Curso de gestión y presupuesto de proyectos

Aprender Gratis | Curso de gestión y presupuesto de proyectos

Con este curso de gestión y presupuesto de proyectos aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y el coste en las etapas de planificación. Además estimarás los costes de los recursos para desarrollar un presupuesto detallado y el flujo de efectivo.

Al finalizar el curso serás capaz de explicar los principios fundamentales del seguimiento y control del proyecto en aspectos de tiempo y costo. Así como el cálculo de indicadores de desempeño para determinar si el proyecto va conforme a lo planeado o está fuera de la planificación acordada y aprobada al comienzo.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California de Irvine cuenta con un proyecto final, desarrollado en asociación con una empresa,  en el qué aplicarás las habilidades aprendidas al desarrollar los elementos de un proyecto vistos previamente.

¿A quién va dirigido el curso de gestión y presupuesto de proyectos?

Esta especialmente orientado a profesionales con equipos a su cargo y autónomos o emprendedores que se dediquen a la venta de servicios. Y también para quienes trabajan o estudian las áreas de gestión y administración.

No se requiere poseer ningún tipo de conocimiento previo sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso de gestión y presupuesto de proyectos?

El curso es impartido por el profesor y consultor Filiberto González Hernández. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración total de 9 horas, cuyas fechas límite son flexibles.

Al ser un curso que forma parte de un programa especializado, contarás con lecturas y vídeos, cuestionarios de práctica, tareas calificadas con comentarios de compañeros, cuestionarios calificados con comentarios y tareas de programación con calificación.

Los temas a tratar a en el curso son los siguientes:

  • ¿Cómo se hace la programación de un proyecto?
  • Estimación de los recursos en el proyecto
  • ¿Cómo se determina el presupuesto del proyecto?
  • Monitoreo y control del proyecto

Acceso al curso de gestión y presupuesto de proyectos

Accede al curso de gestión y presupuesto de proyectos. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. En ese caso, contarás con un periodo de prueba de 7 días y podrás acceder a los materiales del curso sin tareas calificadas o la capacidad de obtener un certificado.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 32 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

10 respuestas a "Curso de gestión y presupuesto de proyectos"


  • ALEJANDRA PM

    Buen día, tengo que tener conocimientos previos para éste curso?

    • Sandra Borraz

      Hola Alejandra, para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos. Puedes ver esta información dentro del apartado “¿A quién va dirigido el curso?”. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Andrea

    quisiera saber porque la prueba gratis pide los datos de la tarjeta. si se supone que uno puede acceder gratis al curso… solo si deseo lo pago

  • JUAN DE LA CRUZ MONTERO CAPA

    Muy interesante el curso, por favor como podría acceder al mismo, gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la propia ficha de descripción, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • Barbara

    Buenos días, ¿la cuota de 24 euros es el total a pagar o hay que pagar 24 euros por cada institución (en total 48 euros)?

    • Ana Torregrosa

      Hola Bárbara. El curso es totalmente gratuito, en el caso de querer un certificado de tus estudios, si que tendrás que abonar una tasa de 35€ a las dos instituciones que lo imparten (ha cambiado el precio de la tasa). Un saludo.

  • mayela del rosario ruvalcaba

    me interesa bastante tomar este curso

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. El enlace de acceso al curso se encuentra en la ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Un saludo.