Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano

Aprender Gratis | Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano

En este curso sobre diseño interactivo centrado en el ser humano, aprenderás a diseñar diferentes tipos de tecnologías que se adaptarán a las necesidades humanas reales (UX), desarrollarás ideas y técnicas de creación rápida, versátil, eficaz y competitiva en el diseño de prototipos tecnológicos que traerán alegría a las personas en lugar de frustración.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de California en San Diego. Así se abre al público un programa especializado en diseño de la interacción como parte de una serie de 8 cursos. Tiene como objetivo acercar la tecnología al público común, aprenderás a realizar trabajo de campo con la gente para obtener ideas de diseño, como preparar prototipos en papel y maquetas interactivas de baja fidelidad y como utilizar estos diseños para obtener una respuesta de otros interesados que sean allegados a ti.

¿A quién va dirigido este curso sobre diseño interactivo?

Este curso va dirigido a todo el público en general ya que es un programa especializado para principiantes, no se requiere experiencia previa. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de salud, programación y diseño.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés y en español.

Si se recomienda poseer un nivel usuario de la utilización del Internet lo que facilitará el aprendizaje mediante herramientas interactivas, para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Que aprenderías en este curso sobre diseño interactivo?

Este curso se imparte a cargo del profesor asociado, especialista en las Ciencias Cognitivas y las Ciencias de la Computación, Scott Klemmer. Este curso tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas semanales. Se desarrollará en el campo de la tecnología en general con una meta principal: la creatividad y la versatilidad. Serás capaz de crear los diseños más creativos centrados en el ser humano y destinados a cualquier área.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación. Para poder completar el curso es necesario aprobar todas las tareas calificadas al final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Aprendiendo a identificar las necesidades del usuario
  • Eficacia y rapidez en la elaboración de prototipos
  • Evaluación heurística y diseño heurístico
  • Cuestionario final acumulativo

Acceso al curso sobre diseño interactivo

Accede al curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 33€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de California en San Diego, para la expedición del certificado.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano"


  • SIBELLE

    COMO PUEDO ACCEDER AL CURSO, YA HICE LA INSCRIPCION PERO NO PUEDO ENTRAR PARA EMPEZAR A ESTUDIAR

    • danielb

      Hola Sibelle, sigue el enlace al final del artículo, el curso se desarrolla en Coursera, en la parte izquierda hay un botón azul, púlsalo y ya ahí podrás rellenar el formulario de inscripción.