Curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad

Aprender Gratis | Curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad

Este curso gratuito de gestión de recursos humanos es una introducción al tema de reclutamiento, selección e incorporación. En él, explorarás la importancia que tienen las metas de reclutamiento de personal y la calidad de la estrategia que una compañía posee.

Contratar a las personas correctas para el trabajo en cuestión suena como un elemento común de cualquier reclutamiento de personal. Aun así, esta es, sin duda, una de las preocupaciones principales de cualquier negocio.

Esta especialización de la Universidad de Minesota te proveerá una introducción sobre las claves principales, políticas y prácticas acerca del manejo de personal.

¿A quién va dirigido este curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad?

Este curso va dirigido a todos aquellos gerentes de personal que deseen mejorar sus habilidades y procesar en el área de los recursos humanos.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico en general. Para poder desarrollar este curso al completo, simplemente deberás contar con acceso a un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en este curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad?

A cargo de la profesora senior Amy Falink, en conjunto con la directora en el Máster de Recursos Humanos y Relaciones industriales Stacy Doepner-Hove, este curso tomará 4 semanas de estudio con un esfuerzo calculado de entre 3- 5 horas a la semana.

Para realizarlo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios, así como con foros de debate y guías interactivas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  1. Alinear el reclutamiento y la selección con la estrategia de la empresa
  2. Reclutamiento: encontrando a los mejores candidatos
  3. Selección: escogiendo a los mejores candidatos
  4. Tema especial: incorporación del nuevo empleado

Acceso al curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad

Para acceder al curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Al final del curso, aprobando sus módulos y abonando la tasa correspondiente a 44 €, recibirás una Certificación Académica por parte de la Universidad de Minesota.

Comentar

17 respuestas a "Curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad"


  • Jessica Selene Zamudio Carmona

    Hola ¿cuanto tiempo dura el curso?

  • Indira Peña Silva

    Buenas noches, gusto en saludarles. Cuando me inscribo, sale un recuadro que dice prueba de 7 días gratis. Mi pregunta sería la siguiente:¿El curso es completamente gratis o hay un palzo luego de esos 7 días? y la otra pregunta es ¿Hay la opción de acceder al curso en español?. De antemano muchísimas gracias.

  • Ana

    Urnas a tod@s! He intentado inscribirme pero siguiendo los comentarios del e lance solo me envía a otro curso. No encuentro dónde inscribirme agradezco asistencia. Saludos

    • Ana Torregrosa

      Hola Ana. Cito textualmente: Para acceder al curso de gestión de recursos humanos: reclutamiento y empleabilidad sigue el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

      Tienes que pulsar sobre el enlace que se encuentra en azul y subrayado. Un saludo.

  • javiera

    como puedo ingresar ?

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Buen día.

  • Renzo Vilca Tavara

    Buenos días
    el curso esta en ingles?

    • Ana Torregrosa

      Hola. Sí, este curso solo se encuentra disponible en inglés. Un saludo.

  • Quisi

    Como tengo q inscribirme no encuentro la ficha que nombran

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Buen día.

  • martin herasme diaz

    quiero inscribirme en el curso de rr.hh

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. Si quieres inscribirte en el curso, podrás hacerlo mediante el enlace que encontrarás en el último párrafo de la ficha de descripción del curso. Un saludo.

  • Nidia johana moncada juzga

    Me interesa estudiar recursos humanos.

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para iniciar el curso, puedes hacerlo mediante el enlace de acceso que se encuentra en la ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo. Gracias y buen fin de semana.

  • nestor

    buenas tardes me intersa el curso, muchas gracias

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte en el curso, podrás hacerlo mediante el enlace que se encuentra en el último párrafo de la ficha de descripción. Un saludo y gracias.