Curso sobre conceptos y herramientas para la física universitaria

Aprender Gratis | Curso sobre conceptos y herramientas para la física universitaria

Con este curso gratuito sobre conceptos y herramientas para la física universitaria serás capaz de aplicarlos y de enfrentarte con éxito a las asignaturas que tengas a lo largo de la carrera.

El objetivo principal es cubrir temas conceptuales relativos a la física tanto básica como a nivel universitario, con el fin de repasar los temas anteriores y sentar una base sólida para avanzar y desarrollar tu capacidad de aprender y aplicarlos en tu vida profesional.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad de Monterrey, en el que se abordan dos fases. Primero aprenderás a aplicar el cálculo diferencial e integral para interpretar y modelar la cinemática de una partícula en una dimensión. Y después serás capaz de manejar cantidades físicas vectoriales en forma gráfica y analítica en dos y tres dimensiones.

¿A quién va dirigido este curso sobre conceptos y herramientas para la física universitaria?

Este curso está creado especialmente para todos los universitarios que tengan asignaturas relacionados con la física, las matemáticas y la ingeniería, aunque puede cursarlo cualquier persona que esté interesada en la materia.

No se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Que aprenderás en este curso sobre conceptos y herramientas para la física universitaria?

El curso es impartido por los profesores del departamento de física del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Genaro Zavala, Rodolfo Fernández y José Rodrigo Salmón. Se desarrolla a lo largo de 9 semanas y tiene una duración total estimada de 19 horas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al movimiento
  • Velocidad instantánea y derivadas
  • Teorema del valor promedio e integrales
  • Interpretación de gráficas
  • Introducción a vectores
  • Vectores en el plano cartesiano
  • Vectores en el espacio
  • Producto punto
  • Producto cruz

Acceso al curso sobre conceptos y herramientas para la física universitaria:

Accede al curso sobre conceptos y herramientas para la física universitaria. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás solicitar un certificado de participación digital que podrás compartir en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 24€.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre fundamentos matemáticos para el aprendizaje automático o este otro curso sobre ecuaciones diferenciales. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar