Curso sobre Budismo y Meditación

Aprender Gratis | Curso sobre Budismo y Meditación

En este curso sobre Budismo y Meditación encontrarás, mediante una combinación de lecturas cuidadosamente seleccionadas, la exposición de manera bíblica e informacional de la rica práctica budista. Entre ellos, destacan, por ejemplo, los actos de devoción, los trabajos literarios y el arte.

El Budismo es una de las religiones y filosofías más curiosas, interesantes y complejas de la humanidad, con una gran cantidad de adeptos a nivel global. Actualmente hay un llamativo auge en su interés por la fuerte dote espiritual que posee, y qué mejor manera que empezar que con un curso que te guiará a lo largo de lo esencial que esta religión ofrece, sea porque desees profundizar tus conocimientos, o adentrarte en su filosofía.

Este curso sobre el budismo ha sido creado y está impartido por la Universidad de Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es también conocida por su riguroso proceso de admisión y por tener una comunidad estudiantil altamente diversa y talentosa.

Con el programa de este curso que ofrece, aprenderás a interpretar, reflexionar y aplicar las enseñanzas de Buddha en tu día a día.

¿A quién va dirigido el curso sobre Budismo y Meditación?

El curso está dirigido a todo aquél que sea practicante del Budismo o de la meditación budista y quiera ahondar más en su propósito e historia (ver cursos gratuitos de religión). Pero también a aquellas personas que todavía no se hayan iniciado en sus conocimientos pero se encuentren con el interés. Todos ellos pueden participar de este curso, para el que debes saber que la experiencia previa no es necesaria.

El curso se imparte en inglés, por lo que deberás dominar el idioma para poder realizar el curso con fluidez (aquí puedes ver cursos gratis de inglés). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

¿Qué se estudiará en el curso sobre Budismo y Meditación?

El curso estará impartido por Charles Hallisey, profesor y catedrático en Literatura Budista por la Universidad de Harvard. El curso constará de 4 semanas de trabajo, para las que tendrás que dedicar entre 6 y 10 horas semanales. El curso está totalmente en inglés, por ello recomendamos tener ciertos conocimientos en el idioma para aprovecharlo plenamente.

En las cuatro semanas/módulos estudiarás esencialmente lo siguiente:

  • Internalizaciones filosóficas/religiosas de los textos Budistas
  • Cómo las escrituras son interpretadas a diversos fines y contextos históricos
  • Apreciación comprensiva de las otras religiones

Acceso a curso sobre Budismo y Meditación

Accede al curso sobre meditación sobre Budismo y Meditación impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa monetaria. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Harvard para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso gratuito sobre Budismo, meditación y psicología moderna o este otro curso sobre mindfulness. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso sobre Budismo y Meditación"


  • victoria

    Hola, favor cómo accedo??

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Victoria.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.

  • Larisa Bevilacqua

    Una pena con el curso no sea en idioma español

    • danielb

      están incorporando subtítulos, avisaremos cuando estén!

  • Arantza Olmedo

    No consigo matricularme curso de budismo

  • Cristina

    Cómo entro?

    • Ana Torregrosa

      Hola Cristina. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso. Un saludo y gracias por visitarnos.