Curso sobre biología molecular: reparación del ADN

Aprender Gratis | Curso sobre biología molecular: reparación del ADN

Este curso gratuito sobre biología molecular y reparación del ADN que te enseñará a investigar, desarrollar y replicar los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Pretende explicar los fenómenos de la vida a partir de sus propiedades macromoleculares: los ácidos nucleicos y las proteínas.

La genética molecular moderna está relacionada con otros campos de disciplinas distintas, especialmente la biología, la química y, particularmente, la ingeniería genética y la bioquímica. La biología molecular concierne al entendimiento de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula. Esto incluye múltiples relaciones que verás en este curso.

En él, estudiarás los diferentes métodos que emplea esta nueva ciencia que son fundamentalmente meros métodos microanalíticos tanto físicos como químicos. Podemos destacar dentro de estos la microcopía electrónica, la difracción de los Rayos X, la cromatografía de gases y muchas otras.

El curso está desarrollado por el departamento de Biología Molecular del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Esta universidad de investigación mixta y privada, fundada en 1861, se dedica a promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas académicas que servirán mejor a la nación y al mundo en el siglo XXI.

¿A quién va dirigido este curso sobre biología molecular: reparación del ADN?

Este curso va dirigido a todos los profesionales de las áreas de la biología, la química y, particularmente, la ingeniería genética y la bioquímica.

Recomendamos que poseas un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma y no cuenta con subtítulos en español (ver cursos de inglés gratis).

Además, es necesario tener conocimientos previos en esta área, ya que se requiere el dominio de ciertas técnicas y vocabularios específicos. Y también contar con un ordenador con conexión estable a Internet con el que acceder a los contenidos. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre biología molecular: reparación del ADN?

El programa de este curso sobre biología molecular está impartido por profesores expertos en el tema y tiene una duración estimada de 9 semanas de estudio. Para completarlo, necesitarás un tiempo de dedicación al estudio de entre 4 y 6 horas por semana.

El curso incluye todos los materiales que serán tratados tanto en foros como en vídeos y clases.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo comparar y analizar los mecanismos de replicación del ADN en procariotas y eucariotas.
  • Describir diferentes mecanismos enzimáticos que utiliza la célula para reparar y regenerar los daños en las cadenas de ADN.
  • Cómo analizar estructuras de proteínas para inferir información funcional.
  • Diseñar métodos para experimentar y obtener diferentes tests e hipótesis relacionados con la replicación del ADN o reparación de proteínas.
  • Cómo interpretar los datos de la replicación del ADN en los diferentes experimentos.

Acceso al curso sobre biología molecular: reparación del ADN

Accede al curso sobre biología molecular y reparación del ADN impartido por el MIT. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de participación y finalización del curso, tendrás que completar todos los módulos de aprendizaje y aprobar todas las tareas calificadas dentro de ellos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 90 € al Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Si quieres continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre la microbiología para los cultivos o este otro curso sobre las bases genéticas de los trastornos cognitivos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre biología molecular: reparación del ADN"


  • paula sanhueza

    me interesa como puedo hacerlo ???

    • Sandra Borraz

      Hola Paula, el acceso al curso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, donde dice «Para acceder al curso sobre biología molecular y reparación del ADN del MIT, podrás hacerlo accediendo al enlace anterior». verás que el nombre del curso aparece destacado en otro color. Ahí es donde se encuentra vinculado en enlace de acceso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo!

  • nallely

    como me registro

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo, en el apartado de acceso. Un saludo.

  • Mel

    Como me inscribo?

  • alaskayea

    Me gustaria inscribirme a ese curso esta super interesante