Curso sobre energía eólica renovable

Aprender Gratis | Curso sobre energía eólica renovable

Con este curso sobre energía eólica renovable vas a adquirir los conocimientos necesarios sobre dinámica atmosférica y de fluidos para cuantificar el recurso eólico de un área local o regional.

Comenzarás estudiando meteorología básica, la dinámica específica de las capas límite turbulentas y algunas técnicas estándar para estimar los recursos eólicos independientemente del tipo de turbina utilizada o el nivel de eficiencia alcanzado. También descubrirás cuáles son las características de las turbinas a considerar para estimar la producción de electricidad de una turbina aislada o de un parque de turbinas. Y serás capaz de discutir sobre las diferencias y similitudes entre la evaluación de recursos eólicos o marinos.

Se trata de un curso, creado e impartido por L’École Polytechnique, con el que tendrás la oportunidad de adquirir experiencia práctica con conjuntos de datos reales in situ. Así como aplicar lo que has aprendido sobre la evaluación de recursos eólicos.

¿A quién está dirigido el curso sobre energía eólica renovable?

Este curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en la materia, aunque será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de la ingeniería eléctrica y el medio ambiente.

Solo se imparte en inglés, aunque tiene subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para aprovechar al máximo el programa establecido (ver cursos de inglés gratis).

Aunque es un curso de nivel intermedio no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso sobre energía eólica renovable?

El curso es impartido cuatro profesores expertos en la materia y tiene una duración de 4 semanas. Se estima que en total requiere una dedicación de 17 horas, aunque las fechas límite son flexibles y podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Fundamentos energéticos
  • Capas límites atmosféricas y marinas
  • Turbinas de viento o marinas
  • Recursos eólicos

Acceso al curso sobre energía eólica renovable

Accede al curso sobre energía eólica renovable, siguiendo el enlace anterior. La inscripción a este curso es completamente gratis.

Puedes realizar el curso como oyente y tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para aprender a instalar energía eólica o este curso sobre energías renovables en redes eléctricas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar