Curso sobre retail marketing y comercio electrónico

Aprender Gratis | Curso sobre retail marketing y comercio electrónico

Este curso sobre retail marketing y comercio electrónico te enseñará a realizar una distribución de productos acertada en Internet. Para ello, aprenderás a tener una buena base de marketing online, a usar el marketing mix digital y a potenciar los canales de distribución online.

En este curso, ofrecido e impartido por la IE Business School, aprenderás nuevas técnicas del marketing y comercio electrónico. Te pondrás al día en cómo muchas compañías del sector están agregando ambos aspectos a sus estrategias principales, convirtiéndolos en puntos clave dentro de su proceso de toma de decisiones.

¿A quién está dirigido el curso gratis sobre comercio electrónico?

El curso está especialmente orientado a empleados en departamentos de marketing y publicidad que quieran orientar su especialización en el marketing online y el comercio electrónico. Es decir, aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketing y ecommerce.

También está destinado a responsables de tiendas online o que quieran montar un comercio electrónico y dar un salto de nivel en las técnicas actuales de distribución de productos en Internet.

No necesitas de ningún tipo de conocimiento adicional para la realización del curso. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a él. Además, se imparte íntegramente en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos en otros idiomas.

¿Qué se estudiará en el curso sobre retail marketing y ecommerce?

Impartido por la profesora Maria Teresa Aranzabal, el curso constará de 4 módulos para realizar en 4 semanas con una duración total aproximada de 8 horas. El alumnado contará con lecturas, material videográfico, actividades prácticas y evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Planificación y gestión del canal de distribución: ¿por qué son tan importantes?
  • Canales de distribución y su panorama cambiante
  • Estrategia de retailing y marketing mix
  • Retailing sin fronteras: nuevas tendencias en retailing

Acceso al curso gratis sobre ecommerce y retail marketing

Accede al curso sobre retail marketing y comercio electrónico impartido por IE Business School. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada; te contamos cómo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 49 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la IE Business School.

Comentar

13 respuestas a "Curso sobre retail marketing y comercio electrónico"


  • Freddy Zamudio

    Me gustaría saber si hay una forma de hacer el curso sin tarjeta de crédito 😢 soy de Venezuela y sinceramente muy muy pocas personas usan ese tipo de tarjetas, estoy muy interesado por este y otro curso como el de marketing y publicidad pero debido a lo que acabo de mencionar, no puedo. Estoy puedan ayudarme! …. lo agradecería muchísimo 😭😢

  • laura

    Hola, he visto el video que adjuntais en los comentaios para seleccionar la opción gratuita sin certificado y tal y como indican el resto de usuarios no existe. Solo se puede elegir la opción de 7 días días de prueba.

    • Sandra Borraz

      Hola Laura, sentimos las molestias pero tendrás que contactar con Coursera que es la plataforma educativa que imparte el curso. ¡Un saludo!

  • Arnold Pimentel Murillo

    Hola. He empezado un curso de retail mkt y estoy por finalizar el módulo 1. Sin embargo, la última parte de este primer módulo consta de un quiz. Lo he completado y al querer enviar mis respuestas me pide acceder a la prueba gratuita por 7 días, donde me piden mis datos de tarjetas. ¿Qué podría hacer para seguir con el curso de manera gratuita?
    Gracias.

  • hector daniel urrutia

    te dirije a pagar , no es gratuito, por mas que lo anuncien asi

  • Miguel Angel González

    Me dirige a una web de pago, es un curso de pago con lo cual no es gratuito.

    • Ana Torregrosa

      Hola Miguel Angel. Todos los cursos que difundimos son totalmente gratuitos, tan solo tendrás que pagar en el caso de querer obtener un certificado del mismo, y no es obligatorio.

      Te recomendamos que leas bien la ficha de descripción del curso, donde detalla todo, así como el acceso al enlace que se encuentra en el último apartado de la ficha. Si quieres dudas, visualiza este vídeo: https://aprendergratis.es/cursos-universitarios-gratis/.

      No nos gusta que saquen conclusiones por adelantado, un saludo.

  • sergio martinez

    me redirige a un pagina dnde me cobran, esto es asi? porque asi no mi concepto de APRENDER GRATIS

    • danielb

      Hola Sergio, nosotros recopilamos cursos de otras plataformas en ocasiones, al enviarle tanto tráfico, los responsables de esas plataformas los trasforman en cursos de pago. La mayoría de las veces los usuarios nos avisan y nosotros tratamos de buscar uno que lo supla o bien lo eliminamos.

      Este no es ese caso.

      Los cursos de Coursera tienen distintas fórmulas para conseguirlos gratuitamente, incluso el certificado, aquí explicamos cómo se puede realizar https://aprendergratis.es/que-es-coursera/ y en este artículo comentan paso a paso cómo hacer todos los cursos grautitos.

  • Axel

    Increíble artículo, realmente lo disfrute y me recordó por que me apasiona el Marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida q deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien