Curso para conocer el negocio de la música

Aprender Gratis | Curso para conocer el negocio de la música

En este curso sobre la industria musical aprenderás a comprender la historia básica de la industria de la música y los nuevos estilos y modas de este mundo, también aprenderás lo más básico de la ley de Copyrights, cómo se realizan los acuerdos entre disqueras y artistas, el rol de los agentes, managers, abogados y entidades específicas del negocio de la música.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Berklee College of Music, tiene como objetivo proveer a los estudiantes con el gran bagaje de conocimiento de cómo han podido los creadores, consumidores y facilitadores de este mundo navegar la reinsurgencia de una de las industrias más interesantes y trascendentales del mundo: la música.

¿A quién va dirigido este curso para conocer el negocio de la música?

Este curso para aprender más de la industria musical va dirigido a todos aquellos que se interesen profundamente por el mundo musical y por tanto deseen especializarse y formase en este campo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que estudian o trabajan las áreas de producción, música y administración.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso para conocer el negocio de la música?

De la mano de John P. Kellogg, como profesor e instructor principal, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio y se estiman entre unas 3 y 6 semanas de trabajo. El objetivo principal del curso es aprender la historia básica de la industria de la música y las tendencias comerciales actuales, cómo se formulan los acuerdos de grabación, los conceptos básicos de la ley de derechos de autor en lo que respecta al negocio de la música. El papel de los agentes, gerentes, abogados y entidades comerciales específicas.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Historia de la industria musical y avances tecnológicos.
  • Contratos musicales: regalías, avances y como se calculan.
  • Historia del Copyright. Clases, registros y funcionamiento de la Ley de Copyright.
  • El equipo de la industria de la música: managers, abogados y agentes.
banner marketing digital

Acceso al curso para conocer el negocio de la música

Accede al curso para conocer el negocio de la música. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 33€, podrás recibir una certificación académica por parte del Berklee College of Music, para la expedición del certificado.

Comentar