Curso sobre el Internet de las cosas (IoT)

Aprender Gratis | Curso sobre el Internet de las cosas (IoT)

En este curso gratuito sobre el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things)), aprenderás a crear aplicaciones rápidamente con el uso de las Node-RED. También aprenderás programación básica en Python y JavaScript.

Por otro lado, crearás soluciones básicas para las IoT utilizando bloques preconstruidos de código abstractos y de rápido procesamiento. Asimismo, explorarás las diferentes opciones de conectividad para distintos equipos, gateways y aplicaciones, que te asegurarán una solución rápida a los posibles problemas y mejorarán el uso de la data.

El Internet de las cosas es un concepto que describe la interconexión digital de objetos cotidianos del internet. El IoT se refiere a una interconexión de las cosas u objetos, de manera que todos estos tengan una etiqueta de radio que facilite la identificación y gestión por otros equipos de la misma forma en la que se haría en el espacio y tiempo de los seres humanos.

El Internet de las cosas debería codificar de 50 a 100 000 billones de objetos y seguir el movimientos de estos calculando, más o menos, que cada ser humano está rodeado de 1000 a 5000 objetos.

Este curso gratuito está creado e impartido por IBM.

¿A quién va dirigido este curso sobre el Internet de las cosas de IBM?

Este curso sobre el Internet de las cosas es un nivel de entrada y básico para las personas que posean conocimientos de programación básica. Por lo tanto, es necesaria la utilización de las herramientas como Python y JavaScript. Además, será imprescindible que domines cierto nivel de lenguaje de programación y algunas habilidades y técnicas elementales (ver cursos gratuitos de programación).

La tecnología que necesitas para completar este curso de programación es un artículo Raspberry Pie con un pin de 40, acceso a Internet de alta conectividad, una tarjeta Micro SD llamada Rabian Jessie OS, un monitor HDMI, un cable Ethernet, un ratón y un teclado USB.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el Internet de las cosas IoT?

Este curso creado por el IBM (ver cursos gratuitos de IBM) tiene una duración de 4 módulos, con un tiempo de estudio total de unas 21 horas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curso y entorno de calificación
  • Herramientas que soportan soluciones BigData
  • Escalamiento matemático para estadísticas en Apache Spark
  • Visualización de datos de Big Data

Acceso al curso sobre el Internet de las cosas de IBM

Accede al curso sobre el Internet de las cosas de IBM. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Además, tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas completar el curso y certificarte, deberás aprobar todos los cuestionarios calificados al final de cada módulo. Para obtener el certificado, además, deberás abonar una tasa de 44 € a IBM.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de introducción al Internet de las Cosas o este otro curso de Internet de las Cosas para empresas. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar