Curso sobre formación en igualdad de oportunidades

Aprender Gratis | Curso sobre formación en igualdad de oportunidades

Este curso sobre formación en igualdad de oportunidades se puso en marcha en el año 2007, y gracias a su excelente acogida ha ido creciendo cada año, tanto en contenidos como en participantes.

El contexto actual se muestra idóneo para poner en valor los valores de igualdad y fomentar la formación en este campo. Por ello, las materias que se imparten tienen que ver tanto con nuestra construcción individual, como con la construcción y el funcionamiento de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres, y cuyos contenidos dan pautas para analizar la realidad con otra mirada.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Escuela Virtual de Igualdad, por el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Se trata en realidad de un catalogo formativo de 8 cursos estructurados en dos niveles: básico y avanzado.

¿A quién va dirigido el curso sobre formación en igualdad de oportunidades?

Puede participar cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la igualdad de oportunidades, sin embargo, puede ser especialmente interesante para docentes y educadores, así como trabajadores sociales. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología, trabajo social, igualdad, enseñanza y derecho.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso, sin embargo, si quieres inscribirte en un curso de nivel avanzado debes realizar una prueba de nivel. Por ello, es recomendable tener conocimiento básico en materia de igualdad. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se enseña en el curso sobre formación en igualdad de oportunidades?

Está abierto a todas las personas, siendo su principal objetivo mejorar el conocimiento de qué es y qué significa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrándola en la aplicación práctica, tanto en la vida personal como en la actividad profesional, para el logro de una sociedad más justa. Porque la igualdad no es una mera cuestión de opinión, sino también de conocimiento.

Dispondrás tanto de materiales, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los cursos y temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cursos de nivel básico:
    • Sensibilización en Igualdad de Oportunidades
    • Formación en igualdad de oportunidades: aplicación en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
    • Implantación en planes y medidas de igualdad en las empresas: aplicación práctica en Servicios Sociales
    • Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de la negociación colectiva
  • Cursos de nivel avanzado:
    • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito del empleo
    • Aplicación práctica en Servicios Sociales
    • Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico
    • Aplicación práctica en la empresa y los RR.HH
banner marketing digital

Accesos al curso de formación para la igualdad de oportunidades

Puedes acceder a algunos de los cursos para la formación en igualdad ofrecido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en este enlace. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalizado el curso y tras la comprobación de esto, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades perteneciente al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, emitirá el certificado gratuito correspondiente con firma electrónica, en el plazo aproximado de un mes.

Comentar