Curso para crear personajes para videojuegos

Aprender Gratis | Curso para crear personajes para videojuegos

Este curso gratuito sobre el diseño y la creación de personajes para videojuegos, te introducirá en conceptos y bases fundamentales del proceso que se sigue paso a paso.

Una de las reglas de oro en el diseño y sobretodo en el diseño de personajes es que todo cuenta, tener un diseño bueno, una paleta de colores llamativa, una historia detrás del personaje, y su silueta. Estos elementos los estudiarás uno a uno y irás comentando y discutiendo paso a paso el proceso de la creación de estos maravillosos bocetos que le darán vida a tu imaginación.

Este curso está creado e impartido por el Instituto de las Artes de California, Universidad líder en artes visuales y escénicas en los Estados Unidos.

¿A quién va dirigido este curso sobre crear personajes para videojuegos?

Este curso sobre crear personajes para videojuegos va dirigido todas aquellas personas interesadas en el diseño, diseño gráfico, animación, cine, series de TV y videojuegos. 

Si deseas realizar estos cursos deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje de impartición de los profesores y tutores (ver cursos de inglés gratis), aunque podrás seguir el curso sin problemas ya que cuenta con subtítulos en español de todo el curso completo.

No se requiere ningún tipo de conocimiento técnico adicional para poder realizar el curso. Solo necesitas contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre crear personajes para videojuegos?

Este curso realizado por el Instituto de las Artes de California, se divide en diferentes módulos a lo largo de 4 semanas y se estima un esfuerzo de trabajo de entre 4 a 6 horas.

El profesor que imparte el curso es Fran Krause, animador y artista de historias en varios programas, incluidos Blue’s Clues, Superjail, Little Einsteins y Saturday Night Live.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Acerca del personaje: un personajes, tres técnicas.
  • Módulo 2: Desafíos técnicos en el diseño de personajes.
  • Módulo 3: Diseños con un propósito: observa y adáptate.
  • Módulo 4: Encuentra tu personaje: inspiración externa.

Acceso al curso para crear personajes para videojuegos

Para acceder al curso para crear personajes para videojuegos .Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Para certificarte deberás aprobar todas las tareas calificadas al final de cada módulo. Si deseas recibir un certificado, deberás abonar 44€ al Instituto de las Artes de California. 

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso para crear videojuegos de nivel internacional, o este curso de diseño de videojuegos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso para crear personajes para videojuegos"


  • edsson

    me gustaria aprender

  • Mariano

    Me gustaría aprender