Curso de electrotecnia aplicada

Aprender Gratis | Curso de electrotecnia aplicada

La electrotecnia es la disciplina tecnológica que estudia las aplicaciones de la electricidad, y el estudio de los fenómenos eléctricos y electromagnéticos. 

Este concepto, abarca un amplio abanico de campos, entre los que se incluyen los sistemas de iluminación, motores eléctricos, robótica y contactos eléctricos.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Miguel Hernández de Elche, aprenderás los conocimientos necesarios básicos para el cálculo de instalaciones eléctricas de baja tensión.

¿A quién está dirigido el curso de electrotecnia aplicada?

Este curso está impartido por la Universidad Miguel Hernández de Elche y viene de la mano de Mario Ortiz García, profesor del área de Ingeniería Eléctrica de la propia universidad.

Está dirigido a todo aquel que esté estudiando algún tipo de ingeniería, electrónica, o tenga conceptos base sobre esta materia.

Para realizar el curso, se recomienda tener conocimientos de teoría de circuitos y física, además de disponer de los libros de texto básicos sobre la reglamentación española vigente para instalaciones eléctricas:

  • Guía baja tensión
  • Reglamento baja tensión
  • Código técnico de la edificación
  • Normas compañías distribuidoras

¿Qué estudiarás en el curso de electrotecnia aplicada?

Este curso tiene una duración aproximada de seis meses. El inicio de las clases es el 01 de abril y su finalización el 31 de octubre.

En el curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios básicos para el cálculo de instalaciones eléctricas de baja tensión, centrándose en las instalaciones eléctricas de enlace e instalaciones eléctricas de interior.

Acceso al curso de electrotecnia aplicada

Accede al curso de electrotecnia aplicada impartido por la Universidad Miguel Hernández de Elche y el profesor Mario Ortiz García, a través del enlace anterior.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre las redes de difracción en comunicaciones ópticas o este curso sobre redes ciberfísicas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

9 respuestas a "Curso de electrotecnia aplicada"


  • Ramón Bernal Palomino

    Como me puedo inscribir

    • Sandra Borraz

      Hola Ramón, el acceso al curso lo encontrarás al final de la ficha, donde dice “Accede al curso de electrotecnia aplicada”. ¡Un saludo!

  • fernando gomez

    buenas noches estoy muy interesado en aprender en electronica

    • Ana Torregrosa

      Hola Fernando. El enlace de acceso al curso se encuentra en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. Puedes realizarlo sin problema. Un saludo y buen día.

  • César Daniel Navarrete Márquez

    Soy una persona de 66 años, mi pensión es de 600.00 soles, la canasta básica es de 1250.00, para compensar hago taxi, esto no durará mucho y veo q tengo aptitudes para arreglar radios, lavadoras, artefactos del hogar, juguetes, etc, todo esto EN FORMA MUY BASICA o ayudado por YouTube. Me gustaría me ayuden para más adelante poder trabajar en mi casa.
    Gracias.
    César

  • 3212526954

    siempre a sido mi sueño estudiar electronica me aria muy feliz si me dan la oportunidad gracias

  • 19837121

    bueno esta funcionando de maravilla y deseo participar del curso de electronica basica gratis.

  • maldonado

    curso

  • 1148141459

    Quiero aprender mucho me gusta la electronica