Curso para ser educador certificado de Google de nivel 1

Aprender Gratis | Curso para ser educador certificado de Google de nivel 1

Mediante este curso para ser educador certificado de Google de nivel 1, podrás capacitarte sobre los aspectos fundamentales que rodean la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas de clase. A través de lecturas, videos y actividades, aprenderás a integrar Google Technology en tus actividades docentes y/o académicas.

El sistema educativo atraviesa cambios que demandan del profesorado y alumnado una adaptación eficaz y eficiente a las nuevas tecnologías– Aun así, hay que reconocer la notable dificultad que significa la inclusión de nuevas tecnologías a las aulas de clase. El saber por qué es importante y qué herramientas estarán disponibles será uno de los objetivos de este nivel 1.

Creado e impulsado por el Training Center de Google for Education, el curso preparará al docente para sacar provecho de las alternativas de información que Google ofrece, sin necesidad de modificar en gran medida el proyecto docente que este maneje.

¿A quién está dirigido el curso para ser educador certificado de Google de nivel 1?

El curso se encuentra dirigido especialmente a profesionales y estudiantes del área de la educación que deseen implementar nuevas tecnologías de enseñanza virtual en sus aulas de clase. Para ello no es un requisito poseer conocimientos previos para poder inscribirse, ya que se ofrecerá toda la capacitación que sea necesaria.

Este curso se imparte en inglés, por lo que será necesario tener un nivel medio de este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Por otro lado, deberás contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos del curso.

¿Qué estudiarás en el el curso para ser educador certificado de Google de nivel 1?

El curso constará de 3 módulos comprendidos en 13 unidades académicas. Cada unidad poseerá lecturas, videolecciones y diversas actividades prácticas. Los alumnos podrán participar de ellas cuantas veces lo deseen.

  1. Prepárese para usar la tecnología en el aula
  2. Amplíe su acceso a la ayuda y el aprendizaje
  3. Tenga un salón de clases (principalmente) sin papel
  4. Ahorre tiempo comunicándose
  5. Organice actividades para usted y para otros
  6. Reuniones en línea
  7. Traiga el trabajo de los estudiantes en línea
  8. Medir, comprender y compartir el crecimiento estudiantil
  9. Enseñar habilidades en línea a los estudiantes
  10. Crear lecciones interactivas
  11. Cautive a su clase en vídeo
  12. Facilitar el trabajo en grupo
  13. Promover la ciudadanía digital y el comportamiento positivo en línea

Tras culminar las lecciones, los alumnos de este curso podrán presentar el examen de acreditación tan pronto se sientan en posición de desarrollarlo plenamente. Cabe acotar que la presentación de este examen no es obligatoria.

Acceso al curso para ser educador certificado de Google de nivel 1

Accede al curso para ser educador certificado de Google nivel 1 impartido por Google for Education. La inscripción, participación y certificación están habilitadas de manera completamente gratuita.

Es obligatorio aprobar el examen final si se desea obtener una certificación académica por parte de Google For Education.

Si quieres continuar aprendiendo, puedes optar por este curso de herramientas de Google enfocadas a la docencia o este curso de Analytics ofrecido por Google.

Comentar

4 respuestas a "Curso para ser educador certificado de Google de nivel 1"


  • ANA BERTHA MALDONADO SANTAMARIA

    Gracias, me encuentro animada a realizar este importante curso que me servirá para desarrollar mis actividades docentes.

  • Eric Tafur Saldaña

    Buenas noches, ¿Podrían colocar el enlace para acceder al curso en mención?

  • 5maantoniasm9

    Cuál es el enlace para certificarse en educador nivel 1