Curso sobre voluntariados universitarios internacionales

Aprender Gratis | Curso sobre voluntariados universitarios internacionales

En este curso sobre habilidades para voluntariados universitarios, recibirás una formación apropiada en la gestión y promoción de acciones solidarias que servirá para poder participar o mejorar tu acción dentro de un proyecto de voluntariado.

A su vez, los participantes podrán recibir los conocimientos necesarios para hacer frente a las distintas circunstancias que durante su labor puedan ser presentadas.

El servicio de voluntariado se ofrece a aquellos colectivos que han sufrido, sufren o se encuentran en peligro de sufrir niveles de exclusión social, como por ejemplo; personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y menores de edad. Es por ello que una formación adecuada es necesaria para llevar a cabo este servicio de ayuda.

Creado y ofrecido por la Universidad de Murcia pretende garantizar una formación práctica y útil a los participantes, para que a partir de ahí puedan saber como gestionar y responder a sus proyectos de voluntariado, a nivel organizacional y particular.

¿A quién está dirigido el curso sobre voluntariados universitarios?

El curso sirve como introducción para las personas que se encuentren interesadas en comenzar sus actividades como voluntarios internacionales.

No es un requerimiento poseer conocimientos previos para poder participar, ya que los participantes recibirán todas las herramientas necesarias para el desempeño de sus labores.

¿Qué estudiarás en el curso sobre voluntariados universitarios?

Impartido por un profesorado experto, el curso constará de 6 módulos semanales en donde los participantes recibirán todo el contenido a través de lecturas, video-lecciones y actividades prácticas.

  • Módulo 1: El Voluntariado Universitario
  • Módulo 2: Relación de Ayuda y el Voluntariado
  • Módulo 3: Relación de Ayuda con Menores
  • Módulo 4: Técnicas y Herramientas para el Refuerzo Escolar
  • Módulo 5: Voluntariado Universitario de Apoyo a Alumnos con Discapacidad (ver cursos gratuitos sobre Discapacidad)
  • Módulo 6: Voluntariado con Mayores

Acceso a el curso sobre voluntariados universitarios

El curso sobre voluntariados universitarios  de la Universidad de Murcia fue cancelado, puedes ver alternativas en este curso gratuito sobre fisioterapia o este de ergonomía.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre voluntariados universitarios internacionales"


  • Maria Noelia Dominguez Hernandeez

    hola buenas tardes me gustaria hacer el curso de voluntarios universitarios internacionales.

  • Elizabeth

    Buenas tardes soy de Venezuela, necesito saber cuanto es el costo total del curso y cuanto es la duración de culminación.

    • Sandra Borraz

      Hola Elizabeth, el curso es online y gratuito. En el apartado de “Acceso al curso” (en esta misma página) puedes ver que solo en caso de que quieras recibir el certificado, tendrás que abonar la tasa de 40 euros a la Universidad de Murcia. Para más información sobre el certificado, te recomendamos que te pongas en contacto con la Universidad. ¡Un saludo!