Curso de Sociología para la Comunicación

Aprender Gratis | Curso de Sociología para la Comunicación

En este curso aprenderás todos los conceptos y fundamentos sociológicos encontrados en las Ciencias de la Comunicación. Abordarás aspectos básicos de la sociología, como la estructuración social y las teorías que fundamentan las interacciones y relaciones entre individuos. Mediante una exploración de carácter global sobre la sociología, entenderás porqué el mayor campo de estudio de esta ciencia reside en la Comunicación.

Las funciones de la Comunicación como ciencia en sociedad son vastas, y significan mucho para el recibimiento de conocimiento e información como individuos. Este medio sin embargo, requiere de un cierto tacto metodológico para poder distinguir aquellos temas sociales que requieren de mayor atención al momento de la formulación de enunciados.

Creado e impartido por la Universidad de Oriente Puebla en asociación con la plataforma interáctiva Académica, este curso te permitirá analizar la estructura de la sociedad, mexicana específicamente, más sus funciones e interacciones por medio de las teorías sociológicas contemporáneas para así comprender más a fondo la fuerte relación entre ésta con la Comunicación.

¿A quién está dirigido el curso de Sociología para la Comunicación?

El curso está dirigido especialmente a estudiantes, profesionales o aficionados de las Ciencias Sociales interesados en la visión sociológica existente en el campo comunicacional (ver cursos gratuitos de Sociología).

Sirve como una introducción a la Comunicación Social, por ello no es obligatorio disponer de conocimientos previos para poder participar.

¿Qué aprenderás en el curso de Sociología para la Comunicación?

El curso constará de cuatro módulos semanales de estudio en donde los participantes harán un recorrido holístico de los fenómenos que rodean a la sociedad, y su influencia sobre los métodos de comunicación.

  • Módulo 1: La sociología como ciencia auxiliar de la comunicación
  • Módulo 2: Estructuras Sociales
  • Módulo 3: Interacción Social
  • Módulo 4: Fenómenos Sociales

Acceso a el curso de Sociología para la Comunicación

Accede al curso de Sociología para la Comunicación al concluir el curso recibirás una Certificación de Participación por parte de la Universidad de Oriente Puebla.

Si quieres realizar cursos de sociología similares, puedes ver este sobre sociología digital o este sobre sociología española por la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentar