Curso sobre Psicopatología

En este curso aprenderás las funciones de la psicopatología como estudio de las anormalidades psicológicas. En él aprenderás sobre las principales teorías y sus autores, así como también serán estudiados los sistemas de clasificación de los trastornos mentales que son más usados dentro de la disciplina.

El estudio de la psicología y sus anomalías requiere una aproximación científica apropiada. Para ello, los pariticipantes acompañarán el contenido teórico con el estudio de las características clínicas y el curso empleado en las vías de pronóstico. A su vez, explorarán el diagnóstico diferencial y la epidemiología.

Creado por la Universitat Oberta de Catalunya, este curso pretende que sus participantes reciban una introducción dinámica a los conceptos y fundamentos principales de esta disciplina científica. Los usuarios podrán disponer de lecturas, videolecciones y otros tipos de materiales de apoyo.

¿A quién está dirigido el curso sobre Psicopatología?

El curso se encuentra dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre los fundamentos de la parapsicología, especialmente dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados de las Ciencias  de la Salud, concretamente, la Psicología.

Ya que es un curso introductorio, no es un requerimiento que dispongas de conocimientos previos sobre alguno de los puntos a desarrollar.

¿Qué estudiarás en el curso de Psicopatología?

Impulsado por un profesorado experto de la Universitat Oberta de Catalunya, el curso se halla dividido en 3 módulos o capítulos. Éstos podrán ser estudiados por los participantes conforme a la disponibilidad en tiempo que deseen.

  • Bases Conceptuales de la Psicopatología y Sistemas de Clasificación
  • Semiología de las Funciones Psicológicas
  • Psicopatología Clínica

Acceso a el curso gratuito sobre Psicopatología

Accede a el curso gratuito sobre Psicopatología siguiendo el enlace anterior. Tal como está señalado, tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita para todos los usuarios interesados.

Ver recopilatorio de más de 60 cursos gratuitos sobre psicología.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre Psicopatología"


  • Marcela

    Muchas gracias y que manera de permitir acceder al tesoro invaluable que es la educación y de manera gratuita. Por un México con educación. Gracias