Curso sobre la realidad aumentada para el desarrollo

Aprender Gratis | Curso sobre la realidad aumentada para el desarrollo

En este curso sobre realidad aumentada aprenderás a conectar los nuevos avances tecnológicos con las diferentes alternativas de acción social. Será establecida una respuesta a qué es la realidad aumentada, estudiando como su tecnología ha emergido, y analizando en qué manera puede ser utilizada para estudiar la realidad social, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Santiago de Chile, este curso pretende ofrecer todas las herramientas, salidas y alternativas posibles al alumnado, para a partir de ahí, contribuir a un desarrollo humano que permita la disminución de las numerosas brechas sociales existentes.

¿A quién está dirigido el curso sobre la realidad aumentada para el desarrollo?

El curso está destinado a todas las personas interesadas en aumentar sus conocimientos sobre el desarrollo humano y las nuevas tecnologías, especialmente a profesores en las aulas, y a involucrados en el cuidado de los sectores más vulnerables de la población, como las ONGs, organizaciones comunitarias, y telecentros. Es decir, especialmente dedicado a aquellos que estudien o trabajen las áreas de programación, informática e ingeniería.

Para participar, serán necesarios conocimientos técnico previos sobre Internet para la realización de este curso. Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la realidad aumentada para el desarrollo?

De la mano de Elio Fernández Serrano, como profesor experto en el tema e instructor principal, el curso constará de 5 módulos semanales, donde los participantes podrán contar con material videográfico y lecturas aplicadas a las lecciones desarrolladas a lo largo del programa. Estudiarás con el fin de mejorar las condiciones sociales de aquellos sectores de la población más desfavorecidos, a través de un correcto aprovechamiento de las tecnologías.

Por ello, serán exploradas las posibles soluciones que se pueden llevara cabo en temas como la educación, sanidad, ciudadanía y emprendimiento.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • La Realidad Aumentada al Servicio del Desarrollo Humano
  • Realidad Aumentada y Ciudadanía Digital
  • Innovación y Emprendimiento con Realidad Aumentada
  • Integración de la Realidad Aumentada en Educación
  • Propuesta de uso de Realidad Aumentada en nuestros entornos

 Acceso a el curso sobre la realidad aumentada para el desarrollo

[sociallocker]

Accede a el curso sobre la realidad aumentada para el desarrollo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Santiago de Chile, para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

Comentar