Curso de Educación en Museos

Aprender Gratis | Curso de Educación en Museos

En este curso aprenderás a comprender la figura de los museos desde una perspectiva multidisciplinar, permitiendo su desarrollo en el contexto educativo que se presenta. A través de una exploración de los diferentes patrimonios mundiales, será estudiado el funcionamiento de los museos, sus instituciones educativas y su interacción con el público visitante.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Murcia, se pretende que el alumnado comprenda la importancia del museo como un elemento participativo, cultural y de carácter general a la población. A su vez, se hará énfasis en la necesidad de romper con la noción tradicional y cerrada que se ha manejado con respecto a los museos en la sociedad.

¿A quién va dirigido este curso de educación en museos?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados de las Ciencias Sociales en el estudio y la preservación del patrimonio histórico, público y global. Es decir, especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de historia, turismo y ciencias sociales.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de educación en museos?

De la mano deAntonia María Sánchez Lázaro, Elena Tiburcio Sánchez, Francisca Navarro Hervás, José Mariano Luján González, Raquel Tudela Romero, Rosa María Hervás Avilés y Rosa María Pons Parra, como profesores e instructores principales, este curso tendrá una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de 12 horas de trabajo semanal. En las lecciones, el alumnado contará con lecturas, actividades prácticas-evaluadas, videolecciones y material de apoyo en pdf.

Los museos, como contexto unificador, gozan de un carácter indispensable en la preservación cultural y educacional de la sociedad. Será estudiado la influencia que éste posee, y cómo se requiere de una retroalimentación sana y dinámica con el público, así como el dominio de perspectivas integradoras que garanticen una participación activa en todos sus ámbitos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Presentación
  • Patrimonio y museos
  • Museos para el público
  • Aprender en los museos
  • Museos y comunidad

Acceso al curso de educación en museos

Accede al curso de educación en museos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad de Murcia, para la expedición del certificado.

Comentar

6 respuestas a "Curso de Educación en Museos"


  • Luis Ernesto Gianoli

    Hola, tengo interés en seguir el curso. Gracias!

  • Lissette Hernandez

    Este curso, está disponible? gracias.

    • danielb

      hola Lissette, sí el curso sigue estando activo

  • Marcela Riveros Gutierrez

    como se que estoy inscrita en el curso que elegi

    • Sandra Borraz

      Hola Marcela, si te refieres a este curso de educación en museos, el enlace de acceso te tuvo que remitir a Miríadax, la plataforma educativa a través de la cual se imparte, y registrarte en ella. Tienes que tener un correo de registro. Actualmente este curso tiene las inscripciones cerradas por lo que si no te inscribiste antes, tendrás que esperar a que abran una nueva convocatoria. ¡Un saludo!