Curso sobre las reglas del fútbol

Aprender Gratis | Curso sobre las reglas del fútbol

En este curso gratuito, aprenderás sobre el nacimiento y evolución del deporte más practicado a nivel global, y uno de los que más capital económico produce. Estudiarás su historia, partiendo desde los primeros pasos en Inglaterra e Italia durante los siglos XVI y XVII.

Con el fin de comprender la organización futbolística, es necesario estudiar elementos propios, como las federaciones nacionales, los reglamentos de competición, formatos de campeonatos, requisitos que deben cumplir los clubes afiliados y la fiscalización de resultado.

Desarrollado por la Universidad Austral, el curso permitirá describir su orígen y evolución, y desde visiones jurídicas, sociológicas e históricas, comprender por qué motivo el fútbol es la disciplina deportiva que más masas mueve a nivel mundial, así como otros puntos de interés como el fenómeno de la compra y venta de jugadores por cifras económicas desorbitantes.

¿A quién está dirigido el curso sobre las reglas del fútbol?

El curso está destinado a todas las personas estudiantes, profesionales y aficionadas del fútbol, como disciplina deportiva reglamentaria de cohesión social, que deseen conocer su evolución y funcionamiento.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar para poder participar. Tan solo necesitas contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre las reglas del fútbol?

Impartido por el profesor de Derecho Gustavo Abreu, el presente curso constará de 5 módulos semanales, donde los participantes contarán con videolecciones, lecturas y diversos materiales de apoyo a lo largo del programa. El total para completar el curso es de 13 horas.

Los participantes participarán de lecturas, videolecciones, actividades prácticas y evaluadas a lo largo de todo el programa.

  • Origen del fútbol en Inglaterra
  • Fundación de la FIFA. Reglas de juego y de competición unificadas. Legalización del profesionalismo
  • Traslación del modelo inglés a la Argentina. Similitudes y diferencias en la organización del deporte
  • Organización de los campeonatos en Argentina
  • Regulación de la actividad del futbolista en Argentina. La confluencia de los ordenamientos federativos y estatales

Acceso a el curso sobre las reglas del fútbol

Accede a el curso sobre las reglas del fútbol realizado por la Universidad Austral, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Al culminar las actividades correspondientes al curso, podrás recibir un Certificado Académico de Superación por parte de la Universidad Austral, si abonas la tasa correspondiente a 25€.

Si quieres seguir formándote, sigue este manual para ser árbitro de fútbol FIFA.

Comentar