Curso de programación Julia para bioinformática y ciencia

5 meses hace por en Analítica de datos, Biología, Cursos online, Ingeniería, Programación, Química

Este curso gratuito de Julia introduce a sus usuarios en la programación Julia, que es una herramienta de alto nivel y de alto rendimiento dinámico de lenguaje para programaciones, desarrollado específicamente para la bioinformática y las ciencias de la computación.

Aprenderás a utilizar este lenguaje en diferentes disciplinas como física, química, astronomía, ingeniería y entre otras carreras de ciencias. También puedes utilizarlo como una línea de comandos, archivos de programación o nuevas interfaces conocidas como las Jupyter notebooks.

Julia esta diseñado para funcionar bajo los requerimientos de más alto rendimiento numérico y científico dentro de la disciplina de la informática siendo, de igual manera, efectivo para los propósitos general de la programación.

Serás capaz de acceder a todos los procesadores disponibles y a toda la memoria y scrap data de cualquier lugar de la web de manera rápida y fácil siendo accesible desde cualquier equipo siempre que tenga un navegador.

El curso está ofrecido por la Universidad de Ciudad del Cabo.

¿A quién va dirigido este curso de programación Julia para bioinformática y ciencia?

Este curso va dirigido a cualquier persona, especialmente a los que están desarrollando estudios en el ámbito científico y que desee aprender a utilizar el lenguaje de programación para el análisis de datos. Esto incluye a analistas, científicos, físicos, matemáticos, químicos, ingenieros, estudiantes de ciencias y docentes, inclusive. Esta clase esta diseñada para explorar las habilidades de programación que nos presenta esta herramienta.

Para realizar este curso será necesario que domines un nivel medio del idioma inglés ya que es la única modalidad en la que se imparte (Ver cursos gratis de inglés).

¿Que aprenderás en este curso de programación Julia para Ciencias?

Este curso de informática creado por la Universidad de Ciudad del Cabo tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de tres a cuatro horas de trabajo semanal.

• Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: Explorando Julia: ¿Cómo trabajar con Data?
  • Semana 3: Notebooks con Julia
  • Semana 4: Estructurando la data y las funciones de Julia

Acceso al curso de programación Julia para bioinformática:

Para acceder al curso de programación Julia para bioinformática y ciencias puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Para obtener un certificado será necesario que abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Ciudad del Cabo.

Curso de programación Julia para bioinformática y ciencia