Curso de introducción a la lingüística (filólogos)

8 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos de idiomas, Enseñanza

Mediante este curso introductorio a la filología, aprenderás los conceptos básicos de la lingüística, llegando a dominar algunas de las herramientas clave del lenguaje. Con el soporte de la terminología básica de la lingüística a ofrecer, los participantes podrán comenzar a comentar tanto dentro de la variedad entre lenguas, como dentro de las estructuras internas.

El lenguaje tiene una variedad de facetas tan destacable que desde los principios de nuestra civilización se ha intentado marcar los vínculos entre todas las alternativas que la rodean. Por ende, este curso se hace de mucha utilidad a cualquiera que desee entender como los lenguajes funcionan, indagando en sus estructuras, y marcando puntos de inflexión con el funcionamiento mental del ser humano.

Creado y ofrecido por la Universidad de Leiden, más la participación de varios célebres lingüistas ,este curso pretende que sus participantes desarrollen aptitudes analíticas, así como habilidades que permiten establecer conexiones entre las lenguas que los rodeen.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la lingüística (filólogos)?

Este curso, está principalmente destinado a personas que se encuentren areas académicas como la psicología, filosofía, antropología y otras del campo de ciencias sociales y humanidades. Creado para servir de introducción a quienes se encuentren interesados en saber y dominar la lingüística, solo requiere del alumnado que se encuentre curioso en las distintas conjeturas que rodean el estudio del lenguaje. Cabe acotar que el curso está solo dictado en inglés, por lo tanto se recomienda dominar un nivel medio del idioma.

¿Qué se estudiará en el curso de introducción a la lingüística (filólogos)?

Impartido por el profesorado de la Universidad de Leiden, más la participación de lingüistas reconocidos como Adele Goldberg y Noam Chomsky, el curso constará de 6 módulos semanales, en donde serán revisados temas como el significado y la morfología del idioma, así como el enfoque histórico del lenguaje. Habrán actividades practicas y evaluadas, que habrán de ser completadas con el fin de aprobar el curso.

  • Semana 1: Introducción a la Lingüística
  • Semana 2: Fonología y Fonética
  • Semana 3: Morfología y Sintaxis
  • Semana 4: Semántica
  • Semana 5: Lenguaje en el Cerebro
  • Semana 6: Lenguaje y la Sociedad

Acceso al curso de introducción a la lingüística (filólogos)

[sociallocker] Accede al curso de introducción a la lingüística (fonología) siguiendo el enlace anterior. La entrada y participación del curso está habilitada de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado por tu participación, deberás abonar la certificación por valor a 44€ a la Universidad de Leiden. [/sociallocker]

Curso de introducción a la lingüística (filólogos)
4.8 (96%) 5 votos

Respuesta a “Curso de introducción a la lingüística (filólogos)”


Perú
28/08/2016 Responder

Gracias por ofrecer un curso de tal calidad, que es muy importante para el crecimiento diario y gracias por permitir que podamos inscribirnos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas