Curso de Psicología para Penitenciarías

2 meses hace por en Ciencias Sociales, Psicología, Coaching y Logopedia, Recursos Humanos

En este curso sobre la aplicación de la psicología dentro del sistema penitenciario, serán estudiados los cambios psicológicos, sociales y biológicos que las personas privadas de libertad padecen. Para ello se explorarán las teorías más relevantes sobre la historia de la prisión, así como la evolución que el castigo ha sufrido, desde su existencia como elemento simple de coacción, hasta su institucionalización más reciente.

El sistema penitenciario moderno se encuentra en una situación de revisión constante. Un ejemplo claro es el de los Estados Unidos de América, país que cuenta con el 25% de toda la población presidiaria global. El determinio del tratamiento que estos fenómenos deben recibir, será el objetivo esencial de este curso, en donde por igual, se estudiarán los códigos, las diferentes subculturas carcelarias existentes en regiones como Latinoamérica, y los tipos de vida que se pueden llevar.

Creado e impulsado por el Centro Mundial de la Educación en asociación con el Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas, este curso pretende otorgar nuevas soluciones al conflicto que actualmente reside en el sistema penitenciario, así como una perspectiva amplia sobre la influencia del entorno social del individuo en los momentos previos y posteriores a la consumación del delito.

¿A quién está dirigido el Curso de Psicología para Penitenciarías?

El curso se encuentra dirigido estudiantes y profesionales del área referida a las Ciencias Sociales, específicamente carreras como Psicología, Criminología, Derecho y Sociología. Por lo tanto si deseas aprovechar el programa del curso al máximo, recomendamos poseer conocimientos previos sobre algunas de las materias a desarrollar.

¿Qué se estudiará en el Curso de Psicología para Penitenciarías?

Impartido por la profesora Solisbeth Mendez, el curso se encuentra dividido en 33 lecciones. Al finalizar cada una de éstas, habrá un test evaluado que los alumnos deberán presentar. Algunos de los temas a desarrollar a lo largo del programa, serán los siguientes:

  • El psicólogo en el ámbito penitenciario
  • Técnicas psicológicas dentro de la carcel
  • Postulados teóricos (XVIII-XX)
  • Evolución de los castigos
  • Universidad de la pena
  • El hombre delincuente
  • Subcultura carcelaria en Venezuela, Argentina y Brasil
  • Protestas, huelgas y levantamientos de funcionarios
  • Consecuencias somáticas y psicológicas
  • Muerte en prisión

Acceso al Curso de Psicología para Penitenciarías

Accede a el curso sobre Psicología para Penitenciarías siguiendo el enlace anterior. Tanto el acceso como la participación del curso estará habilitado de forma completamente gratuita.

Si al completar el curso deseas recibir una Certificación Académica por parte del Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas deberás abonar la tasa correspondiente señalada en la página.

Cursos premium: También puedes acceder a este Recopilatorio de Cursos con Certificación , válida en España y la Unión Europea para ejercer como Criminólogo o Psicólogo forense. En las Fichas de curso podrás revisar las posibilidades de beca y desarrollo.

Curso de Psicología para Penitenciarías
3 (60%) 5 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas