Curso de TICs para humanidades

6 meses hace por en Ciencias Sociales, Comunicación

Este curso de humanidades digitales te enseñará a manejar las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta indispensable para el desarrollo futuro de la sociedad y los futuros expertos y especialistas de esta área. Aprenderás a dar respuesta a diferentes necesidades que demanda el campo humanístico debido al mayor interés que va generando a lo largo de los años, debatirás y se abrirán espacios de discusión para aclarar el concepto de las TIC, comprender sus disciplinas y usos y se plantearán las disciplinas humanísticas como algo totalmente nuevo y revolucionario.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen múltiples usos, a menudo se usa para referirse a cualquier cómputo, refiriéndose a las tecnologías de la información. Por otro lado, su uso más innovador se refiere a la preparación que tiene diferentes estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

Durante este MOOC los participantes podrán conocer un aproximación actual a diversos campos como son la Cultura Digital, a filosofía, la literatura, la historia del arte, el patrimonio, valorar las humanidades digitales y las TIC como conjunto de herramientas útiles y necesarias en la actualidad. Obtendrás una visión global del potencial que ofrece la fusión entre las nuevas tecnologías y las Humanidades Digitales.

Curso premium: cursos sobre especialización de las TICs en diferentes sectores.

¿A quién va dirigido el curso de TICs para humanidades?

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en las disciplinas humanísticas y su relación con las nuevas tecnologías TIC de la información y la comunicación con las humanidades digitales.

Docentes y educadores dispondrán de material estructurado para llevar a cabo sus clases de forma eficiente con el uso de las TICs.

No se requieren conocimientos previos para realizar este curso, solo se necesita interés por actualizarse en las nuevas herramientas digitales para el futuro.

¿Qué aprenderás en el curso de TICs para humanidades?

Este curso tiene una duración de un mes con un esfuerzo estimado de de 10 horas de trabajo a la semana. El curso se dividirá en diferentes modelos de contenido:

  • ¿Que son las humanidades digitales?
  • Una nueva perspectiva en el ámbito de las humanidades
  • Cultura artística e Historia del Arte
  • Literatura en la tecnología
  • Filosofía: posibilidades, necesidades y retos en el mundo digital
  • Los SIG como abstracción de la realidad
  • Esto es otra Historia…
  • Recapitulando

Para certificarte deberás completar y aprobar todos los cuestionarios de cada módulo.

Acceso al curso de TICs para humanidades

Para acceder a este curso de TICs para humanidadespuedes hacerlo haciendo click en el enlace anterior.

Para certificarte deberás completar y aprobar todos los cuestionarios de cada módulo. El curso es completamente gratuito.

Curso premium: cursos sobre especialización de las TICs en diferentes sectores.

Curso de TICs para humanidades
4 (80%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas