Curso de alimentación para deportes extremos

6 meses hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición, Fitness y deportes

En este curso serás introducido al mundo que rodea a las regatas de navegación transoceánica, como la Barcelona World Race. Ahí podrás observar y estudiar cuáles son los métodos de preparación que los deportistas siguen para poner sus cuerpos a tono, y de qué manera se organizan para mantener sus metabolismos en primera línea.
Serán explorados los proyectos a largo plazo de quienes practican estas disciplinas deportivas, siguiendo una preparación física supervisada por diferentes pruebas que confirman sus logros.

También serán estudiados los sistemas de planificación manejados en torno a las dietas, mediante una introducción a los beneficios de rendimiento que ofrecen los alimentos liofilizados.

Creado y ofrecido por la Universitat de Barcelona, este curso te servirá para modificar tus habitos de alimentación al desarrollar tus actividades deportivas. Y si no eres de los que practican deportes de alto rendimiento, te servirá igualmente para introducirte a la práctica de una alimentación y actividad física óptima.

¿A quién está dirigido el curso de alimentación para deportes extremos?

El curso se encuentra dirigido especialmente a practicantes de deportes extremos y/o de alto rendimiento. Sin embargo, no es un requerimiento esencial para poder participar, por lo tanto si te encuentras interesado en recibir conocimientos sobre una alimentación que vaya acorde a tus actividades deportivas, estás bienvenido.

¿Qué estudiarás en el curso de alimentación para deportes extremos?

Impartido por los profesores del Centro de Alto Rendimiento de Catalunya y la Universitat de Barcelona Victoria Pons y Pere Castells, el curso se encuentra dividido en 5 módulos semanales, donde los participantes participarán de videolecciones, lecturas, más actividades evaluadas al final de cada módulo, donde podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las lecciones.

  • Semana 1: Los Alimentos y el Rendimiento
  • Semana 2: Análisis de los Requerimientos Energéticos
  • Semana 3: Estrategias Nutricionales I
  • Semana 4: Estrategias Nutricionales II
  • Semana 5: Los Alimentos de la Navegación Oceánica

Acceso a el curso de alimentación para deportes extremos

Accede a el curso de alimentación para deportes extremos siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación se encuentran habilitadas de forma completamente gratuita.

Con el fin de completar el curso, los alumnos deberán superar cada una de las actividades evaluadas programadas. Si deseas obtener una Certificación Académica por parte de la Universitat de Barcelona, deberás abonar la tasa de 43 €.

Curso de alimentación para deportes extremos
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas