Curso de iniciación a Google Sketchup

2 años hace por en Cursos gratis de Arquitectura, Cursos online

Sketch up es un programa de licencia libre para el dibujo en 3D muy usado en la arquitectura, ingeniería y diseño de espacios interiores para delinear los proyectos que se quieran ver representados con profundidad.

El curso está elaborado por Pedro Landín y cuenta paso a paso como manejar la herramienta de Sketch up para realizar tu propio diseño de una forma muy pedagógica y con temas prácticos para realizar tus primeros modelados antes de meterte de lleno con un diseño más complejo como pueda ser la delineación de una casa completa.

¿A quién va dirigido el manual de Sketch up?

El curso es muy visual y con prácticas de representación de elementos, muy indicado para los profesionales de la arquitectura y el diseño que no conozcan el programa o quieran repasar todas las funcionalidades y posibilidades que puede llegar a tener Sketch up.

¿Qué se estudiará en el manual de sketch up?

El manual está enfocado a lo práctico, al principio te muestra cómo usar el programa para adentrarse en prácticas detalladas que tu mismo podrás realizar. Algunos de los puntos del tutorial son:

Elementos principales de la ventana de trabajo
Barra de herramientas y funciones principales
Prácticas:
Construcción de paralelepípedo
Construcción de figuras poligonales
Jugando con las líneas
Construcción de una mesa
Construcción de una silla
Diseño de un mapa topográfico
Diseño de una fuente
Construcción de una estantería
Práctica de cubos
Construcción de una casa
Diseño en 3D del escudo del Barça
Construcción y diseño completo de una casa

Puedes ver el tutorial completo aquí, si necesitas un curso que acredite tus estudios en Sketch up para tu trabajo, puede echar un vistazo a Curso de Experto en diseño técnico de AutoCad impartido por Deusto Formación y con una titulación avalada por Autodesk (fabricante del programa AutoCad).

Puntuar este curso

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas