Curso de introducción al Diseño Web

1 mes hace por en Cursos online, Diseño Gráfico, Diseño y Maquetación Web, HTML/CSS

Teniendo en cuenta las necesidades a las que ha de responder la web a día de hoy, la integración del diseño con la programación web se van convirtiendo en una sola. Para aúnar las dos caras de esta misma moneda, los diseñardores siguen la tendencia de aproximarse a la programación y viceversa.

Por lo general, sobre todo los perfiles más técnicos, pueden llegar a obviar la parte visual y de navegabilidad. A día de hoy solo hay una cosa clara, las diversas caras del mundo web convergen cada vez más y la formación completa es cada vez más necesario si no indispensable.

El curso gratuito que te presentamos, titulado “Introduction to Web Design” y creado por la Universidad de Michigan, es de los pocos de este perfil que abarca lenguajes y tecnologías tan actuales como son el HTML5 y el CSS3.

¿A quién va dirigido el curso de introducción al diseño web?

El curso va dirigido hacia todos aquellos que dedicándose al mundo web quieren completar su formación y abarcar un mayor rango del espectro profesional. No son necesarios grandes conocimientos previos ni de diseño ni de programación, aunque el conocimiento de estos entornos siempre será una buena base de inicio.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

 

¿Qué se enseña en el curso de introducción al diseño web?

Cada vez es más necesario contar con nociones de diseño y de interfaz de usuario, con lo que nos darán claves en ambos sentidos y con este curso aprenderemos todos esos conceptos además de: 

  • Describir los elementos de HTML, CSS y jQuery
  • Aplicar los métodos de CSS para el diseño web
  • Analizar los tipos de diseño interactivo y cómo interactúan con el usuario final
  • Crear cuatro proyectos que utilizan lenguajes de programación discutidos

En cuanto al temario como tal, se divide en cuatro bloques, estos son:

  • Introducción al diseño de páginas en HTML
  • Diseño con HTML y CSS
  • Diseño con CSS
  • Diseño e Interacción

Acceso al curso de introducción al diseño web

El docente encargado de nuestra formación será Joe Reinsel, quien comenzó como compositor al tiempo que su trabajo iba incorporando videos, animaciones, formatos interactivos,… Ha formado parte de proyectos de Art Interactive, Contemporary Museum de Baltimore, Universidad de Glasgow, Mobius,…

Si os interesa la realización de este curso llamado“Introduction to Web Design” y creado por la Universidad de Michigan e impartido por el profesor Joe Reinsel, este enlace os llevará directamente a la web de inicio del mismo.

Foto: StephenMitchell
Curso de introducción al Diseño Web
5 (100%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas