Curso sobre gestión de alimentos

1 semana hace por en Cursos online, Gestión

En este curso tendrás la oportunidad de conocer los fundamentos de la conservación y transformación de los alimentos. Conocerás las materias primas y las principales operaciones para su gestión y conservación, verás los principales microorganismos que afectan o benefician a los alimentos, explorarás la manera mas eficiente para su duración y conservación una vez transformado el alimento y aprenderás las técnicas de calidad nutricional.

La gestión de alimentos se basa en verificar el rendimiento del alimento y del personal, al mismo tiempo que de realizar el monitoreo nutricional de la comida al ser servida al consumidor, tanto en entidades turísticas como en supermercados, mercados pequeños y restaurantes y cadenas o franquicias alimentarias.

Este curso de gestión alimentaria te guiará en todas las fases de que cumplen los alimentos antes de llegar a los anaqueles de los mercados, su transformación, materias primas, procesos de inactivación enzimática, ralentización del deterioro, calidad sensorial y nutricional.

¿A quién va dirigido este curso sobre gestión de alimentos?

Este curso sobre las claves en la producción alimentaria, su manipulación, almacenamiento y tecnología va dirigido a todas aquellas personas que deseen expandir sus conocimientos en ésta área. Al ser un curso introductorio y básico, este curso va dirigido a estudiantes, profesores, docentes, profesionales y sobretodo consumidores.

No será necesario ningún requisito adicional para participar en este curso de gestión alimentaria, sólo el interés en aprender acerca de la gestión y manipulación de alimentos para la mejora de su vida útil y tu salud. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre gestión de alimentos?

Este curso de gestión alimentaria tiene una duración de cinco semanas con un estimado de 30 horas de estudio totales. De la mano de los profesores de la Universitat de Lleida. El temario se divide en los siguientes módulo:

  • Módulo 1: Primeros pasos en la producción de alimentos
  • Módulo 2: Ganando vida útil en la inactivación microbiana
  • Módulo 3: Ganando vida útil cambiando el alimento
  • Módulo 4: Ganando vida útil del alimentos cambiando el entorno del alimento
  • Módulo 5: Gestionando la calidad del alimento

Acceso al curso sobre gestión de alimentos:

Para acceder al curso sobre Gestión de Alimentos por la Universidad de Lleida, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Curso sobre gestión de alimentos
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas