Curso para aprender a componer canciones

6 meses hace por en Arte y Manualidades, Cursos online, Ocio y Tiempo Libre

Con este curso aprenderás sobre el arte de la composición de canciones recibiendo las técnicas necesarias y más eficientes para ello, tales como la adecuación de letra y música para apoyar el mensaje que desees hacer llegar a los oyentes.

Ofrecido por la distinguida Universidad de Berklee, éste será el tercer de cuatro cursos pertenecientes al paquete llamado “El Músico Moderno” (los otros cursos son el de manejo de Ableton para música en directo y ProTools para mezclas y ediciones musicales).

El mundo de la música, como arte y como mercado es vasto y extenso, y la composición de canciones siempre ha jugado un papel de gran relevancia en el desarrollo de innumerables géneros, siendo gran moldeador de su evolución.

En vista de los numerosos cambios que ha sufrido y sigue atravesando la industria de la música, lo cual la hace cada vez más competitiva, es necesario dominar todas las herramientas posibles para poder formar parte de ella de la mejor manera.

¿A quién está dirigido el curso para aprender a componer canciones?

El curso está dirigido a todos aquellos que se encuentren interesados en su crecimiento musical como compositores. Para ello no es necesario poseer algún tipo de experiencia previa en este campo con el fin de poder aprovechar el programa del curso al máximo. Recomendamos que si te encuentras muy interesado, participes también del resto de los cursos correspondientes al programa El Músico Moderno.

¿Qué se estudiará en el curso para aprender a componer canciones?

Impartido por el célebre profesor de poesía y composición musical por la Universidad de Berklee, Pat Pattison, el curso constará de 7 módulos semanales, en donde habrán lecturas, material videográfico y actividades evaluadas a completar por parte del alumnado con el fin de aprobar el curso.

  • Introducción y Desarrollo de ideas para canciones I
  • Desarrollo de ideas para canciones II
  • Conceptos y teorías básicas
  • Relación entre los esquemas de rima y la prosodia
  • Ritmos del lenguaje
  • Selección del Título de la canción
  • Fraseo y lenguaje corporal de la canción

Acceso al curso para aprender a componer canciones

[sociallocker] Accede al curso para aprender a componer canciones siguiendo el enlace anterior. La inscripción en este curso es completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado por tu participación en este curso deberás abonar una tasa de 24€ a la Universidad de Berklee. [/sociallocker]

Curso para aprender a componer canciones
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas