Curso para aprender a sobrevivir en Marte

6 meses hace por en Astronomía, Cursos online, Emprendimiento, Física, Matemáticas y física, Química, Robótica

Este curso gratuito de como sobrevivir en Marte te enseñara las claves de los conceptos científicos que necesitan los humanos para sobrevivir en un planeta donde no existe aire para respirar, agua para beber, ni comida para comer. Este curso examinará las habilidades interdisciplinarias y la meticulosa planificación requerida por el ser humano para su supervivencia en ambientes hostiles como Marte.

Marte, desde tiempos ancestrales, ha cautivado la imaginación de los humanos. Es el planeta mas explorado en todo el sistema solar y es muy poco probable que esto cambie. Llegar a Marte ha sido relativamente fácil para nuestras tecnologías, sin embargo el verdadero reto se encuentra en saber si podremos vivir allí. 

La Universidad de Monash extiende este curso toda la comunidad que desee expandir sus conocimientos científicos acerca de este planeta. Aprenderás a través del estudio de diferentes casos de expertos en los campos de la química, física, geología y astronomía quiénes demostrarán los problemas científicos básicos que se puedan presentar y la manera más fácil de resolverlos en la vida cotidiana.

¿A quién va dirigido este curso para aprender a sobrevivir en Marte?

Este curso esta diseñado para cualquiera que desee aprender más acerca de los conocimientos científicos básicos que se requieren para sobrevivir en Marte. Serás capaz de utilizar y aportar ideas al curso y podrás utilizar esta enseñanza básica como un curso introductorio para el conocimiento científico y astronómico.

El curso sólo se imparte en inglés por lo que será necesario que manejes un nivel medio de conversación y lectura (ver cursos de inglés gratis)

¿Que aprenderás en este curso para aprender a sobrevivir en Marte?

Este curso tiene una duración de 4 semanas con un estimado de 3 horas de carga de trabajo.

  • Semana 1: Producción de agua, oxígeno, energía y comida
  • Semana 2: Ciencias básicas (física, química, astronomía, geología)
  • Semana 3: Soluciones y escenarios de posibles problemas
  • Semana 4: Grupo de debate de ideas

Acceso al curso para aprender a sobrevivir en Marte:

Para acceder al curso para aprender a sobrevivir en Marte puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Para certificarte deberás completar el curso y todos los cuestionarios al final de cada módulo. El certificado esta disponible de forma gratuita y puedes acceder a el a través de la plataforma en formato PDF.

Curso para aprender a sobrevivir en Marte
4.75 (95%) 4 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas