Curso sobre cocina de vanguardia con Can Roca

11 meses hace por en Cocina, Cursos online, Emprendimiento

Este curso de la Universidad de Girona y los reputados hermanos del Can Roca, el mejor restaurante del Mundo según la guía Michelín y otras publicaciones gastronómicas, se centrará en introducirte al mundo de la cocina en baja temperatura o la cocina al vacío. Este curso se centrará en guiarte a través de las características generales de la técnica, sus usos, el equipo y los utensilios necesarios para su práctica.

Este MOOC (Massive Online Open Course) tiene como objetivo principal enseñarte con detalle las diferentes técnicas de la cocciones al vacío demostrando su importancia aprendiendo a conseguir una receta perfecta teniendo en cuenta tiempo y temperatura correctas. Las recetas de El Celler de Can Roca y los ejemplos prácticos este chef te acompañarán a lo largo de todo el curso.

La cocina el vacío es una sistema de producción de alimentos que se realiza introduciendo ingredientes dentro de una cosa la cual se sella y se somete a un tratamiento térmico en un medio húmedo o líquido a temperatura controlada. Esta técnica de gran vanguardia dentro de la cocina contemporánea permite mejorar la calidad de la materia prima con la que se trabaja, ayuda a mejorar la seguridad alimentaria y con una buena gestión, es una herramienta de ahorro de costes de producción. 

¿A quién va dirigido este curso sobre cocina al vacío?

Este curso va dirigido a todos esos pequeños, medianos y grandes chefs que deseen mejorar su técnica de cocción al vacío aprendiendo de uno de los mejores. Como requisito es necesario tener conocimientos básico de cocina en la preelaboración, cocción y conservación de alimentos al cual que conocimientos básicos de normativas de higiene.

¿Que aprenderás en este curso sobre cocina al vacío?

Este curso tiene una duración de 7 semanas con unas 35 horas de estudio previstas. Se estructurará de la siguiente manera:

  • Módulo 0: Presentación
  • Modulo 1: la cocina a baja temperatura
  • Módulo 2: La cocina al vacío
  • Módulo 3: La cocción al vacío
  • Módulo 4: Cocciones directas
  • Módulo 5: Cocciones indirectas
  • Módulo 6: Otras elaboraciones y trucos

Los profesores de este curso se componen de diferentes chefs y especialistas de las cocina como Joan Roca, Salvador Brugués, Jordi Castelló, Gemma, Barceló y Heloïse Vllaseca.

Acceso al curso sobre cocina al vacío:

[sociallocker] Para acceder al curso sobre cocina al vacío puedes acceder en este enlace. El certificado lo expedita la Universidad de Girona.

Cursos que quizás te interesen: 10 cursos sobre hostelería y restauración para montar tu propio restaurante. [/sociallocker]

 

Curso sobre cocina de vanguardia con Can Roca
4.67 (93.33%) 3 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas