Curso sobre energía y políticas económicas

6 meses hace por en Cursos online, Economía y Finanzas, Medio Ambiente

Este curso trata sobre los problemas energéticos que siempre han rodeado las relaciones internacionales. Dentro de éste aprenderás a discutir y analizar los diferentes escenarios y modas de consumición energética en el mundo y su impacto positivo, o por el contrario, negativo, al medio ambiente. Debatirás acerca de la consumición, producción, extracción y utilización de diferentes energías, la disponibilidad de las reservas petroleras y la evolución de esta industria y los posibles escenarios de desarrollo energético de la industria mundial.

En años recientes, este tópico ha cambiado de posición en las agendas de los países debido a la crisis del petróleo y la expansión de las energías renovables como alternativas futuras al petróleo. El instructor del curso, Giacomo Luciani, consultante y científico para el máster de Energía Internacional en la Escuela de París sobre asuntos internacionales (PSIA) te guiará a lo largo del la última década y cuales han sido los logros y los fallos de la industria energética mundial.

¿A quién va dirigido este curso sobre energía y políticas económicas?

Este curso va dirigido especialmente a todas aquellas personas interesadas en las relaciones internacionales, la política, la economía, la diplomacia, el periodismo. Este curso es accesible a un público bastante amplio por lo tanto se abarcarán dentro de los módulos de aprendizaje diferentes perspectivas acerca de la política y economía de las energía utilizadas alrededor del mundo.

Este curso es impartido en inglés y por tanto será necesario que domines el idioma a un nivel medio (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en este curso sobre energía y políticas económicas?

Este curso se trata de una iniciación o introducción al mundo de las relaciones internacionales en materia de obtención de energías, se distribuye en módulo de aprendizaje y tiene una duración de 8 semanas de estudio con un esfuerzo estimado de 1 a 3 horas de estudio a la semana:

  • Módulo 1: Introducción a la energía global
  • Módulo 2: Formación, exploración y producción de petróleo
  • Módulo 3: Reservas y recursos petroleros del mundo
  • Módulo 4: El mundo económico del Gas Natural
  • Módulo 5: La geopolítica del gas natural
  • Módulo 6: Fuentes de energía renovable
  • Módulo 7: Energía nuclear
  • Módulo 8: Dilemas de las políticas energéticas de la UE

Acceso al curso sobre energía y políticas económicas:

Para acceder al curso sobre energía y política económicas de la Escuela de París sobre asuntos internacionales (PSIA) lo puedes hacer siguiendo el enlace anterior.

La participación e inscripción del curso está abierta a todo el público y es enteramente gratuita. Para certificarte será necesario que abones unas tasas de 44€ adicionales a la Universidad.

Curso sobre energía y políticas económicas
3 (60%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas