Curso sobre fibromialgia

1 año hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición, Fisioterapia, Masajes, Yoga

Este curso ofrece un recorrido multidisciplinar para abordar este complejo síndrome aún desconocido que afecta en España hasta a un 4% de la población y de ella se desarrolla con más afección en mujeres.

No se conoce la causa exacta, existiendo varias hipótesis. Del mismo modo, la fisiopatología también es desconocida, interviniendo multitud de factores como trastornos del sueño, alteraciones musculares, psiquiatricas, inmunológicas, causas endocrinas. El diagnóstico es fundamentalmente clínico y está basado en la existencia de dolor ostomuscular.

Respecto al tratamiento debe estar basado en un abordaje multidisciplinar con el fin de disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida y el bienestar psicológico.

¿A quién va dirigido el curso sobre fibromialgia?

A todas aquellas personas que tengan que ver o no con el sector de la salud pero que quieran conocer en más profundidad una de las afecciones más extendidas en el mundo Occidental.

Accesos para realizar el curso de fibromialgia

[sociallocker]
Puedes realizar el curso de fibromialgia en este este enlace. Está desarrollado por Formación Alcalá y con acceso a certificado si pagas 20€, pero realizarlo en sí es completamente gratis.

Formación premium: Si necesitas un curso con certificado y más reputado para entrar a trabajar en el sector, te recomendamos este Postgrado Wellness, Salud y Deporte en la Mujer, el Posgrado es online y está realizado por la Universidad de Barcelona.

En el postgrado se abordarán temas como:

  • Profundizar en la anatomía y la fisiología de la mujer.
  • Formar especialistas preparados en las más innovadoras técnicas para abordar la salud de la mujer, tanto en el ámbito deportivo como en la calidad de vida.
  • Desarrollar destrezas para desarrollar el propio trabajo profesional dentro de un equipo multidisciplinario de la sanidad y de un club deportivo.
  • Conocer la biomecánica aplicada.
  • Describir la metodología terapéutica necesaria para el desarrollo profesional.
  • Ejercitar y fomentar las capacidades cómo: la observación del propio entorno laboral, de tomar iniciativas y toma de decisiones, la creatividad, el trabajo en equipo.

Infórmate sin compromiso para conocer las posibilidades de financiación y otros aspectos del curso. Información aquí.
[/sociallocker]

Curso sobre fibromialgia
1 (20%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas