Curso sobre innovación social

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Emprendimiento

Este curso de innovación social totalmente gratuito te familiarizará con diferentes organizaciones y movimientos emprendedores que han impulsado el cambio social. A través de diferentes técnicas de aprendizaje tanto audiovisuales como prácticas explorarás las complejidades de las sociedades actuales y cómo comenzar a impulsar soluciones dentro de tu comunidad para subsanarlos.

La innovación social se trata de solucionar diversos problemas que presenten las comunidades de manera eficiente, eficaz, sustentable y cuyo valor principal recae en el individuo.  Se trata de nuevas ideas que satisfagan las necesidades sociales y que creen nuevas relaciones de cooperación y coordinación entre poblados de menor cantidad de habitantes y las grandes ciudades. 

De la mano de la Universidad del Cabo y el Centro Bertha para la Innovación social, podrás aprender de ejemplos de primera mano los conceptos, las técnicas, las habilidades y relaciones que te ayudarán a iniciar un proceso de cambio social en tu comunidad y como podrás evolucionar como un changemaker.

¿A quién va dirigido este curso de innovación social?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen crear un impacto social en su comunidad o empresa. Podrán acceder a este curso estudiantes, alumnos, profesores, emprendedores, profesionales en el área de los negocios que quieren emprender actividades de desarrollo local para la expansion del cambio social.

Para realizar este curso será necesario tener un nivel medio de inglés, ya que es la única modalidad en la que se oferta (ver cursos gratis de inglés).

¿Qué aprenderás en este curso de innovación social?

Ese curso tiene una duración de 6 semanas, al ser un curso de iniciación podrás acceder a los módulos de manera libre y podrás incluso utilizarlos como material didáctico. Se calcula un estimado de esfuerzo de estudio semanal de 2 a 3 horas.

Para poder completar el curso será necesario aprobar todas las tareas calificadas que se encuentran dentro de los módulos de aprendizaje:

  • Módulo 1: ¿Cuál es nuestro problema?
  • Módulo 2: ¿Con qué debemos trabajar?
  • Módulo 3: Saliendo de tu zona de comfort
  • Módulo 4: Diseño innovador
  • Módulo 5: Cambiando el sistema de manera local
  • Módulo 6: ¿Funcionará?

Acceso al curso sobre innovación social:

Para acceder al curso de innovación social puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior, la realización del curso es totalmente gratuito.

Para poder obtener un certificado físico del realización y finalización curso deberás abonar unas tasas adicionales de 44€ a la Universidad de Ciudad del Cabo.

Curso sobre innovación social
4.67 (93.33%) 3 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas