Curso sobre los aspectos jurídicos en menores de edad

1 año hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos gratis sobre Derecho y Legislación, Cursos online

El propósito de este curso es dar a conocer los grandes problemas a los que jurídicamente se enfrenta el menor de edad, como por ejemplo la falta de madurez para valerse por sí solo, imposibilidad o incapacidad de sus padres para velar correctamente por sus hijos menores de edad, problemas derivados de la crisis matrimonial de los padres, delincuencia, etc. El Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto te trae este curso en donde podrás estudiar y comprender los mecanismos a través de los cuales el Derecho hace frente a cada uno de esos problemas, para protegerle.

Es de aceptar que los menores de edad están ante una gran limitación respecto a su capacidad legal, sin embargo resulta muy necesario conocer lo básico sobre los derechos que les corresponden, sobre todo en esta sociedad actual, donde la independencia que poseen los coloca aún más en aquella posibilidad de toparse con estas mencionadas circunstancias, para ello es necesario saber el alcance que tienen sus derechos y deberes, y como hacerlos valer para evitar algún tipo de problemática durante sus años de adolescencia.

¿A quién va dirigido el curso sobre los aspectos jurídicos en menores de edad?

El curso está dirigido a cualquiera interesado en aprender sobre esta materia,especialmente a madres y padres de familia, que deseen conocer los alcances y las limitaciones legales a las que sus representados se enfrentan. No es necesaria experiencia jurídica previa para poder participar de este curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre los aspectos jurídicos en menores de edad?

El curso será impartido por María del Carmen García Garnica, catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Granada. El curso contendrá nociones generales y explicaciones concretas respecto a lo que debe de hacerse para responder correctamente en el ámbito legal concerniente a lo civil o administrativo en el caso de los jóvenes menores de edad. Se evaluará lo que puede hacerse bajo el yugo de los representantes legales, y lo que el menor puede hacer por cuenta propia.

Acceso al curso sobre los aspectos jurídicos en menores de edad

[sociallocker] Accede al curso sobre los aspectos jurídicos en menores de edad siguiendo el enlace anterior. Podrás inscribirte en este curso de manera completamente gratuita accediendo al registro de la plataforma.

Curso premium: Curso de intervención social con menores. El curso tiene acreditación Universitaria y 200 horas de estudio.

Solicita más información.

[/sociallocker]

Curso sobre los aspectos jurídicos en menores de edad
4.75 (95%) 4 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas