Curso sobre los motores gráficos en videojuegos

2 meses hace por en Animación y diseño 3D, Cursos online, Desarrollo de APPs, Emprendimiento, Programación

Este curso sobre los motores gráficos de los videojuegos tiene como objetivo explicar la creación paso por paso de un pequeño motor, la pieza nuclear de cualquier videojuego. A lo largo de este curso aprenderás a entender los conocimientos básicos sobre el funcionamiento, ensamblaje, formación en programación y estructuración de tu propio motor de videojuego.

Un motor de videojuegos o Game Engine es un término que hace referencia a una seria de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y representación de un videojuego. El proceso de creación de un videojuego puede variar pero los pasos y estrategias que permiten crear un game engine exitoso y funcional son estándares, esto proveerá al videojuego de un escenario gráfico que permitirá al usuario disfrutar de una experiencia única.

Este curso se estructura de manera en que desde el día uno tengamos resultados en pantalla y cualquier persona con cualquier nivel de conocimiento informático pueda seguir el curso paso a paso. El resultado será un pequeño motor de videojuegos 3D sobre DirectX11, acompañado de un pequeño videojuego de tipo FPS.

¿A quién va dirigido este curso sobre los motores gráficos en videojuegos?

Este curso va dirigido a todos aquellos alumnos, profesores, interesados e incluso profesionales de el diseño y creación de videojuegos que deseen aprender o expandir sus conocimientos en el funcionamiento e implementación de  motores gráficos de videojuegos.

No se requieren ningún otro tipo de conocimientos previos para realizar este curso. Será de ayuda poseer conocimientos informáticos a nivel usuario. 

¿Qué aprenderás en este curso sobre los motores gráficos en videojuegos?

Este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de esfuerzo estimado de 15 horas a la semana. Este curso se divide en módulos semanales de la siguiente manera:

Semana 1: Introducción a un motor 3D

Semana 2: Mallas 3D y Física

Semana 3: Animación esqueletal e inteligencia artificial

Semana 4: Billboards. Sonido. GUI

Para certificarte deberás abonar las correspondientes tasas a la plataforma y deberas completar y aprobar todos los cuestionarios calificados.

Acceso al curso sobre los motores gráficos en videojuegos:

Para acceder al curso sobre los motores gráficos en videojuegos puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Para certificarte deberás abonar unas tasas de 44€ a la Universidad y deberás completar y aprobar todos los cuestionarios calificados.

Curso sobre los motores gráficos en videojuegos
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas