Curso sobre psicología de los primeros auxilios

3 semanas hace por en Cursos online, Primeros Auxilios, Psicología, Coaching y Logopedia

En el curso sobre la psicología de los primeros auxilios y el cuidado primario, podrás tanto aprender a discutir los conceptos clave relacionados con PFA, cómo escuchar al paciente y atender a sus necesidades. Además de diferenciar benigno de no incapacitante psicológicamente, estudiar las reacciones del comportamiento en momentos de crisis y lesiones severas, practicar primeros auxilios en otras personas y realizar las mismas técnicas en ti mismo.

Se empleará dentro del curso: el Modelo RAPID. Este consiste en Escuchar,analizar las necesidades, Priorización, Intervención y Disposición (reflective listening, assessment of needs, priorization, intervention and disposition). Este modelo especializado es aplicable a las ocasiones no solo de catástrofes y momentos de rápida acción, sino también dentro del ámbito de la salud pública, en el lugar de trabajo, campos militares y ejercicios de práctica médica.

¿A quién va dirigido este curso sobre psicología de los primeros auxilios?

Este curso está orientado para todos aquellos que deseen aprender más acerca del Modelo RAPID, los primeros auxilios y su psicología de reacción, desde la perspectiva del paciente-médico. Podrán acceder a él estudiantes de la rama de las ciencias y la medicina, profesores, profesionales e incluso interesados en este sector en particular.

No necesitarás ningún tipo de conocimiento médico previo para poder realizar este curso, pero si que es recomendable haber adquirido ciertos conocimientos de anatomía, biología y química para facilitar el aprendizaje.

Se imparte en inglés, por lo que necesitarás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre psicología de los primeros auxilios?

Consta de una duración de 5 semanas de trabajo y un tiempo estimado de 3 a 4 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás con subtítulos en español y si lo deseas, podrás acceder al contenido ilimitadamente por un período de 180 días. 

El contenido que desarrollarás será el siguiente:

  • Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: Componente R: Reflective Listening.
  • Semana 3: Componente A y P: Asesoramiento de necesidades y priorización.
  • Semana 4: Componente I y D: Intervención y disposición.
  • Semana 5: Cuidado propio con el modelo RAPID

Acceso al curso sobre psicología de los primeros auxilios:

Para acceder al curso sobre psicología de los primeros auxilios puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación, deberás terminar tanto los módulos de aprendizaje como los cuestionarios calificados dentro de éstos mismos. Adicionalmente, tendrás que abonar una tasa de 44€ a la Universidad.

 

Curso sobre psicología de los primeros auxilios
5 (100%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas