Curso sobre el Internet de las cosas (IoT)

1 mes hace por en Cursos online, Programación

En este curso sobre el Internet de las cosas o sus siglas en inglés IoT (Internet of Things), aprenderás a crear aplicaciones rápidamente con el uso de las Node-RED. Crearás soluciones básicas para las IoT utilizando bloques pre-contruidos de código abstractos y de rápido procesamiento. También, explorarás las diferentes opciones de conectividad para diferentes equipos, gateways y aplicaciones, que te asegurarán una solución rápida a los posibles problemas y mejorarán el uso de la data.

El Internet de las cosas es un concepto que describe la interconexión digital de objetos cotidianos del internet. El IoT se refiere a una interconexión de las cosas u objetos, de manera que todos éstos tengan una etiqueta de radio que facilite la identificación y gestión por otros equipos de la misma forma en la que se haría en el espacio y tiempo de los seres humanos.

El Internet de las cosas debería codificar de 50 a 100 000 billones de objetos y seguir el movimientos de éstos calculando, más o menos, que cada ser humano está rodeado de 1000 a 5000 objetos.

Por ejemplo: si los libros, lápices, botiquines, frigoríficos o la comida estuviesen conectados a internet equipado con dispositivos de identificación, en teoría no habrían productos dañados o caducados, ya que sabríamos exactamente dónde están, cómo se usan y el extravío sería cosa del pasado.

¿A quién va dirigido este curso sobre el internet de las cosas?

Este curso sobre el Internet de las cosas es un nivel de entrada y básico para las personas que posean conocimientos de programación básica por lo tanto, es necesaria la utilización de las herramientas como: Python y JavaScript. Además, será imprescindible que domines cierto nivel de lenguaje de programación y algunas habilidades y técnicas elementales.

La tecnología que necesitas para completar este curso de programación es: un artículo Raspberry Pie con un pin de 40, acceso a internet de alta conectividad, una tarjeta Micro SD llamada Rabian Jessie OS, un monitor HDMI, un cable Ethernet, un ratón y un teclado USB.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el internet de las cosas de IBM?

Este curso creado por el IBM tiene un duración de 4 semanas de estudio con unas 2-4 horas de trabajo a la semana. El programa de la asignatura se divide de la siguiente forma:

  • Módulo 1: Introducción a “el Internet de las cosas”
    • Pre requisitos
    • Acerca del curso
    • Conclusiones y usos de las IoT
  • Módulo 2: Introducción a la agenda de IBM Bluemix.
    • Introducción a la plataforma de los servicios IBM Bluemix
    • La función NodeRED
  • Módulo 3: Técnicas, implementos y opciones de sensores.
    • Accediendo y configurando un Raspberry Pie
    • NodeRED y Raspberry Pie
  • Módulo 4: Plataformas APIs para el Internet de las cosas.
    • Programación tradicional del Internet de las cosas.
    • MQTT
    • SenseHAT python API

Acceso al curso sobre el internet de las cosas (IBM):

Para acceder al curso sobre el internet de las cosas de IBM puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas completar el curso y certificarte, deberás aprobar todos los cuestionarios calificados al final de cada módulo. Para obtener el certificado debes abonar las tasas a IBM de 69€, aunque todos los contenidos son completamente libres y gratuitos para su estudio.

Curso sobre el Internet de las cosas (IoT)
5 (100%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas