Curso sobre ciberataques internacionales

5 meses hace por en Economía y Finanzas, Programación, Seguridad

Mediante este curso aprenderás a identificar los diferentes tipos de actores que se encuentran involucrados en las amenazas cibernéticas, sean organizaciones, individuos o naciones-estado. Serás capaz a su vez de identicar entre los diferentes tipos de amenazas y problemas latentes en la seguridad cibernética, como el robo de datos, espionaje político, protección crítica infraestructural y propaganda.

Por su naturaleza, los conflictos cibernéticos representan una problemática internacional de gran magnitud. El manejo de estos incidentes y conflictos requiere de una perspectiva disciplinaria que cubra todo lo comprendido entre qué son las amenazas y de qué manera son manejados los esfuerzos internacionales para mejorar la seguridad cibernética. Todo ello sin dejar de lado los factores sociales y políticos de cada nación.

Al final de este curso, ofrecido por la Universidad Estatal de Nueva York, podrás aplicar todo el conocimiento obtenido para el análisis y manejo de los incidentes internacionales en el ciberespacio, lo cual incluirá actividades como la formulación de normativas y políticas que regulen el delito.

¿A quién está dirigido el curso sobre ciberataques internacionales?

Recomendado especialmente para estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales, el curso está destinado a todos los interesados en el tema de la seguridad cibernética internacional.

No es un requisito poseer conocimientos o habilidades previas, sin embargo se apreciará positivamente el dominio de ciertos conceptos clave. 

El curso está disponible sólo en inglés, por lo que es necesario el dominio de un nivel medio del idioma (ver listado de cursos de inglés gratuitos publicados)

¿Qué se estudiará en el curso sobre ciberataques internacionales?

Impartido por los profesores e investigadores por la Universidad de Albany y la Universidad Estatal de Nueva York, Sanjay Goel y Kevin Williams, el curso constará de 5 módulos semanales, en donde a lo largo del programa, los alumnos recibirán lecciones teóricas y actividades prácticas evaluadas.

  • Módulo 1: Introducción al cibercrímen
  • Módulo 2: Gobernanza en Internet
  • Módulo 3: Guerra cibernética y conflictos internacionales
  • Módulo 4: Guerra cibernética y el derecho internacional
  • Módulo 5: Confianza entre naciones

Acceso al curso sobre ciberataques internacionales

[sociallocker] Accede al curso sobre ciberataques internacionales siguiendo el enlace anterior.

La inscripción en el curso está habilitada de forma completamente gratuita. Si deseas obtener una certificación por parte de la Universidad de Albany, deberás abonar una tasa monetaria adicional de 44€. [/sociallocker]

Curso sobre ciberataques internacionales
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas