Curso de química básica (Reacciones y relaciones)

1 mes hace por en Cursos online, Física, Química

Este curso se presenta como una introducción temática hacia aquellas personas con conocimientos limitados o nulos sobre la ciencia química. En el, se estudiarán conceptos básicos como reacciones químicas, estequiometría, la tabla periódica, tendencias, nomenclatura y en conclusión, la exploración y solución de problemas químicos.

A través de una metodología dinámica y entretenida, los participantes podrán potenciar sus conocimientos sobre el estado de la materia y energía, aprendiendo a resolver problemas de estequiometría y otras reacciones químicas. Ésto les permitirá dominar el programa desde una apropiada combinación teórica y práctica.

Creado e impulsado por la prestigiosa Universidad de Duke, el curso pretende garantizar un aprendizaje funcional sobre los diferentes conceptos y elementos que rodean a la química básica, y que ello sirva para una posterior evolución del bagaje teórico-práctico de sus temas.

¿A quién está dirigido el curso de química básica (Reacciones y relaciones)?

El curso se encuentra especialmente dirigido a estudiantes y profesores de química secundaria. También a todas las personas que por diferentes motivos académicos y/o profesionales, se encuentren interesadas en desarrollar sus conocimientos teóricos sobre la química básica.

Debido a su carácter introductorio, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar. Sin embargo, se valorarán positivamente conocimientos en algebra básica para las actividades de estequiometría.

¿Qué aprenderás en el curso de química básica (Reacciones y relaciones)?

Enseñado por la profesora Dorian A. Canelas, el curso constará de 7 módulos semanales, donde los participantes podrán participar de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluadas (quizzes).

  • Módulo 1: Introducción
  • Módulo 2: Materia y Energía
  • Módulo 3: Compuestos
  • Módulo 4: Composición Química y Reacciones
  • Módulo 5: Solución y Reglas de Solubilidad
  • Módulo 6: Base Ácida y Reacciones Redox
  • Módulo 7: Evaluación Final

Acceso a el curso de química básica (Reacciones y relaciones)

Accede a el curso de química básica (Reacciones y relaciones)  siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Aprobando todas las actividades programadas en el curso y abonando una tasa correspondiente a 46€, recibirás de parte de la Universidad de Duke una Certificación Académica de Superación.

Puntuar este curso

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas