Curso sobre la gestión del personal: claves para gestionar personas

11 meses hace por en Cursos online, Economía y Finanzas, Recursos Humanos

Este curso sobre recursos humanos tratará de resolver ciertas dudas y preguntas que se nos pueden presentar a lo largo del desempeño profesional de ésta disciplina como ¿Qué criterios utilizan las empresas para contratar o retribuir a las personas? ¿Por qué no siempre entendemos  los planes de promoción?

El objetivo principal de este curso es conocer algunas herramientas prácticas en la materia de recursos humanos para aprender a gestionar personas y liderar con el talento y la mayor eficacia posible. El curso está realizado por la IESE Business School (dependiente de la Universidad de Navarra).

En la administración de empresas se denomina Recursos Humanos (ver más cursos gratis relacionados con Recursos Humanos) al trabajo que aporta el conjunto de empleados o colaboradores de una organización. Lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestiono que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Ésta área le permitirá a la empresa planear una estrategia organizativa que implantará los objetivos que ésta quiere conseguir, todo ello a través de su valor más activo, las personas.

Para poder ejecutar la estrategia de organización es fundamental la administración de los Recursos humanos teniendo en cuenta conceptos tales como la comunicación organizacional, el trabajo en equipo, el liderazgo y la negociación. 

¿A quién va dirigido este curso sobre la gestión del personal?

Este curso va dirigido a todos los profesionales en el área de Recursos Humanos así como también para todos aquellos que deseen aprender un poco más acerca de las nuevas estrategias organizacionales de la práctica empresarial. 

¿Que aprenderás en este curso sobre la gestión del personal?

A cargo del profesor e instructor Guido Stein, asesor profesional del departamento de Recursos humanos en las organizaciones y empresas, el programa el curso se estructurará de la siguiente manera:

  • Semana 1: Gestión por competencias
  • Semana 2: Selección y Contratación
  • Semana 3: Evaluación
  • Semana 4: Promoción
  • Semana 5: Retribución
  • Examen Final

Para completar el curso es necesario superar todos los cuestionarios que vayan apareciendo al finalizar los módulos correspondientes.

Acceso al curso sobre la gestión del personal:

[socialloker] Para acceder al Curso sobre la gestión del personal: claves para gestionar personas sigue el enlace anterior. Los accesos del curso son totalmente gratuitos.

Para certificarte podrás remitir una solicitud al IESE Business School y abonar las tasa correspondientes (unos 24€). [/sociallocker]

 

Curso sobre la gestión del personal: claves para gestionar personas
5 (100%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas