Curso de aplicaciones con Arduino

3 meses hace por en Electrónica, Ingeniería, Robótica

El Arduino es una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, su bajo coste la convierte en ideal para iniciarse en Automatización o realizar pequeños proyectos en Electrónica y Robótica.

Esto significa “autómata”, capaz de recibir información del entorno (sensores) y realizar acciones según un programa que introducimos con un ordenador, y que puede ejecutar de forma autónomo. Arduino es una plataforma excelente para la práctica y el aprendizaje.

Hoy en día, vivimos rodeados de programación. La utilizamos cotidianamente y nos facilita muchas actividades como señalizaciones o recordatorios. Por ejemplo, la alarma del despertador para que te levantes, las puertas automáticas y el indicador de gasolina del coche. Todas las acciones que hemos mencionado, están basadas en un pequeño microcontrolador, que es el qué le indica al dispositivo, la tarea que tiene que realizar. Pero, estas indicaciones están realizadas por un programador. En realidad son indicaciones dictadas por un programador como puedes ser tú, que con algunos conocimientos de Programación, dictará pequeñas indicaciones y logrará que un dispositivo realice cosas básicas. En el curso de aplicaciones con Arduino, aprenderás estos conocimientos necesarios de Programación.

En el curso de aplicaciones con Arduino realizado por la Universidad Autónoma de México, desarrollarás dos modelos prácticos de uso cotidiano con aplicaciones de esta placa y programación sencilla.

¿A quién va dirigido el curso de aplicaciones con Arduino?

Este curso gratuito está destinado a todas aquellas personas que están iniciándose en el mundo de la Electrónica y Arduino.

No hace falta tener experiencia previa ya que, en este curso se realizarán explicaciones extensas de conceptos básicos de Automatización y Electrónica (ver cursos gratuitos relacionados de electrónica).

Qué se verá en el curso de aplicaciones con Arduino

En este curso gratuito se verá la siguiente programación:
Aspectos básicos :

  • Entradas y salidas analógicas o digitales.
  • Accionar motores DC, paso a paso y servo motores.
  • Adquirir datos y sensores.

Proyectos avanzados

  • Se aprenderá cómo montar redes sensoriales
  • Registro de datos.
  • Uso combinado con un PC, Android o Raspberry Pi.
  • Aplicaciones en Robótica.

Durante el curso se crearán ejercicios prácticos como la creación de un chaleco para ciclistas y un pastillero inteligente usando una placa de Arduino.

Accesos al curso de aplicaciones con Aduino

Solicita información sobre el curso de aplicaciones con Arduino de la Universidad Autónoma de México.

 

Fotos gracias a Freepik.

Curso de aplicaciones con Arduino
5 (100%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas