Curso sobre dibujo de circuitos eléctricos

3 meses hace por en Cursos gratis de Arquitectura, Electrónica, Ingeniería, Matemáticas y física

Este curso sobre el dibujo de circuitos eléctricos te guiará en el desarrollo de los conocimientos básicos de un sistema eléctrico bien planeado, aprenderás a describir los equipos y herramientas que permiten a un electricista mantener y probar en su totalidad las instalaciones realizadas.

Además serás capaz de utilizar en su totalidad todos los términos asociados con dibujos eléctricos, discutir sobre los planes eléctricos que te sean presentados y tomar en cuenta las precauciones que conlleva trabajo con equipos eléctricos.

Un circuito eléctrico es un movimiento de electrones que permite el paso de éstos a través de todo el sistema. Se considera que sólo habrá paso de electrones si el circuito es cerrado, y por el contrario, si es abierto, el paso de la corriente se interrumpirá, esto se hace mediante un interruptor. Dentro del curso, aprenderás a jugar con éstos conocimientos básicos para construir un circuito eléctrico funcional, práctico y seguro.

¿A quién va dirigido este curso sobre dibujo de circuitos eléctricos?

Este curso va dirigido a todo aquel que desee expandir sus conocimientos en los fundamentos básicos del dibujo de circuitos eléctricos, su funcionamiento y su instalación segura. Este curso introductorio sirve para todos los niveles de enseñanza, bien si eres estudiante, profesor, docente, profesional o aficionado a este campo, podrás sacarle el máximo provecho.

Este curso se imparte sólo en la modalidad inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel medio de inglés para su realización (aquí una selección de cursos de inglés gratuitos de todos los niveles).

¿Que aprenderás en este curso sobre dibujo de circuitos eléctricos?

Este curso no tiene un duración determinada, por lo cual podrás prender y estudiar los módulo a tu propio ritmo y tiempo. Tiene un estimado de una a dos horas de estudio semanal, por lo cual podrás planificarte según tu planificación semanal te lo permita.

  • Módulo 1: dibujos básicos de circuitos eléctricos
    • Herramientas
    • Lenguaje y símbolos
    • Fundamentos básicos de la electricidad
  • Módulo 2: Probar material y equipos eléctricos
  • Módulo 3: Seguridad en el hogar y en las instalaciones
    • Materiales
    • Dibujo eléctricos
    • Probando el equipo

Acceso al curso sobre dibujo de circuitos eléctricos:

Para acceder al curso sobre dibujo de circuitos eléctricos realizado por la editorial Alison, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Para poder obtener un certificado de finalización y participación debes completar y estudiar al menos el 80% de los módulos, completando los cuestionarios y tareas calificadas dentro de ellos.

Curso sobre dibujo de circuitos eléctricos
4.5 (90%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas