Curso sobre la globalización de las empresas de negocios

Aprender Gratis | Curso sobre la globalización de las empresas de negocios

Este curso sobre la globalización de las empresas de negocios te enseñará los conceptos económicos básicos de una forma sencilla y práctica, los cuales necesitarás para aprender a analizar los eventos actuales utilizando el conjunto de herramientas de la economía.

Comenzarás estudiando los parámetros básicos de la macroeconomía y cómo los gobiernos pueden y deben usar tanto la política fiscal como la monetaria para influir en el crecimiento, tomando en cuenta la inflación y porcentaje de empleo. Dentro del ámbito económico internacional, donde los países interactúan, también vas a estudiar cuáles son los principios básicos del libre comercio, los tipos de cambio, la balanza de pagos y la inmigración y cómo estas interacciones afectan nuestra vida cotidiana. Todo ello junto a otras lecciones importantes sobre los riesgos y oportunidades de hacer negocios en estos países.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el IE Business School, en el que al final serás capaz de aplicar las herramientas y conceptos estudiados previamente a las principales economías del mundo y descubrirás cómo puedes leer los datos económicos de un país.

 ¿A quién va dirigido este curso sobre la globalización de las empresas de negocios?

Este curso puede realizarlo cualquier persona que quiera formarse en esta área emprendedora del mundo de los negocios, así como economía y finanzas. Puede resultar muy útil para cualquier empresario o persona dedicada al emprendimiento un negocio.

Los videos ofrecidos en el curso están en inglés con subtítulos en español y todos los ejercicios están en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Al ser un curso de nivel principiante no se requiere experiencia previa. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

 ¿Que aprenderás en este curso sobre la globalización de las empresas de negocios?

Este Programa Especializado es impartido por la profesora universitaria de Economía, Gayle Allard. Está compuesto por 3 cursos, por lo que podrás inscribirte en el programa especializado directamente o echar un vistazo a sus cursos y elegir el que te gustaría comenzar. En cada curso tendrás la opción del aprendizaje autogestionado a través de lecturas, videos, cuestionarios prácticos y tareas calificadas.

Ten en cuenta que cada programa especializado incluye un proyecto práctico y necesitarás completarlo correctamente para obtener tu certificado. 

Los cursos de este programa especializado son los siguientes:

  • Analizando las Políticas Económicas
  • Comercio, Inmigración y Tipos de Cambio en un Mundo Globalizado
  • Riesgos y oportunidades empresariales en una economía globalizada

Acceso al curso sobre la globalización de las empresas de negocios

Accede al curso sobre la globalización de las empresas de negocios. Todos los accesos son gratuitos. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al tratarse de un Programa Especializado, tendrás disponible una prueba gratuita de 7 días. Después tendrás que abonar 33€ para poder continuar con el curso y obtener una certificación académica. En caso de no poder abonar esta cantidad, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y obtener el certificado de forma completamente gratuita si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre clasificación y representación de imágenes o este otro curso sobre los fundamentos del diseño. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar