Curso sobre petroquímicos

Aprender Gratis | Curso sobre petroquímicos

Este curso totalmente gratis aprenderás acerca de los conocimientos mas esenciales del área de la petroquímica, la extracción de hidrocarburos, usos, producción industrial e impacto social y ambiental de la industria petrolera y sus desechos.

Estudiarás dentro del curso el área de la petroquímica industrial, los conocimientos y mecanismos que se utilizan hoy en día para obtener derivados del petróleo y los gases asociados al igual que la manipulación de desechos potencialmente contaminantes y de alto impacto ambiental.

El petróleo es una mezcla de compuestos orgánicos conocida como una de las más grandes fuentes de energía de nuestros tiempos. Se produce, este oro negro, dentro de las capas más profundas de la tierra donde se transforma la materia orgánica allí acumulada en trampas geológicas naturales, de allí se extrae y mediante la perforación de pozos.

La petroquímica se refiere a la explotación de esta materia prima, es lo relativo a la industria que utiliza el petróleo e hidrocarburos asociados para la obtención de productos químicos como gasolina, gasoil, queroseno, propano, metano, butano y muchos otros. Esta ciencia posibilita también la producción de fertilizantes, pesticidas herbicidas, la obtención de asfalto, pinturas, guantes y más artículos de uso cotidiano.

El curso está ofrecido por la Universidad Anáhuac y desarrollado por la profesora Alma Delia Rojas Rodríguez.

¿A quién va dirigido el curso sobre petroquímicos?

Este curso de iniciación al petróleo y la petroquímica va dirigido a todas aquellas personas que deseen expandir sus conocimientos en ésta área de la química.

El curso queda abierto a profesionales, profesores, docentes, alumnos y cualquier otro que encuentren especial interés en la búsqueda, extracción, transporte e industrialización del petróleo y cuáles son sus usos e impactos en nuestras vida cotidiana.

Para realizar este curso no será necesario ningún conocimiento previo.

¿Qué aprenderás en el curso sobre petroquímicos?

Este curso no tiene una duración determinada, podrás inscribirte y acceder a los módulo indefinidamente. De esta manera, podrás aprender a tu propio ritmo y tiempo, aprovecharás tu propia planificación para sacarle el mayor provecho al temario de contenidos:

  • Panorama de la Industria petrolera y petroquímica
  • Composición del petróleo
  • Caracterización del petróleo
  • Productos de la refinación del petróleo
  • Refinación del petróleo
  • Aspectos fundamentales en el impacto ambiental
  • Aspectos comerciales
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre petroquímicos:

Para acceder a este curso sobre petroquímicos ofrecido por la Universidad Anáhuac (este curso pasó a ser de pago, ver otros cursos gratuitos de Química).

Al finalizar este curso no podrás obtener un certificado de participación.

Comentar