Curso de fuerzas y leyes del movimiento de Newton

En este curso estudiarás las leyes y postulados propuestos por Newton sobre la física clásica. A través de una modalidad dinámica y práctica, se explorarán sus leyes del movimiento, los estudios existentes sobre la fuerza y sus variaciones, así como los aportes formulados sobre la fricción y tensión.

Sir Isaac Newton es una de las figuras científicas más importantes, revolucionarias e influyentes en toda la historia de la humanidad. Sus estudios cambiaron drásticamente la visión que la sociedad tenía sobre el funcionamiento de la realidad. El aporte de su teoría sirvió para dar inicio a la época más fructífera de la física clásica. Precisamente serán estos mencionados aportes los que serán desarrollados a fondo a lo largo de cada uno de los módulos programados.

Creado e impulsado por KhanAcademy, este curso servirá para ser introducido a la física clásica y sus diferentes postulados, ahondando y entrando en detalle tanto en temas de corte teórico como práctico.

¿A quién está dirigido el curso de fuerzas y leyes del movimiento de Newton?

El curso se encuentra dirigido a todas las personas que en aras de un fin académico, profesional o personal deseen introducirse y profundizar sobre la obra de Sir Isaac Newton.

Para poder participar no será necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar.

¿Qué se estudiará en el curso de fuerzas y leyes del movimiento de Newton?

El curso constará de 7 módulos donde los participantes podrán participar de actividades prácticas y evaluadas en conjunto al recibimiento del conocimiento teórico implantado en cada uno de estos temas.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Las leyes del movimiento de Newton
  • Módulo 2: La fuerza normal y la fuerza de contacto
  • Módulo 3: Fuerzas balanceadas y desbalanceadas
  • Módulo 4: El calcetín lento en el planeta Lubricón VI
  • Módulo 5: La fricción y los planos inclinados
  • Módulo 6: Tensión
  • Módulo 7: Manejar sistemas

A lo largo de cada uno de los módulos habrán prácticas evaluadas que servirán para poner a prueba los conocimientos obtenidos.

banner marketing digital

Acceso a el curso de fuerzas y leyes del movimiento de Newton

Accede a el curso de fuerzas y leyes del movimiento de Newton , impulsado por KhanAcademy, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de física. 

Comentar