Curso de gestión de la seguridad y la salud en las escuelas

Aprender Gratis | Curso de gestión de la seguridad y la salud en las escuelas

En este curso gratuito, entenderás el rol de los representantes y comités de seguridad en los centros educativos, desarrollando una mayor conciencia de cómo la seguridad y la salud pueden ser manejadas eficientemente. A partir de un aprendizaje sobre los deberes y responsabilidades necesarios en un centro de enseñanza. Puntos como la planificación y la identificación concreta de de emergencias y riesgos serán enfocados.

La gestión desarrollada dentro de la escuela por parte de sus profesores, directores y representantes, es la única capaz de poder garantizar un cuidado y salvaguardo de la individualidad de cada uno de sus miembros. La regulación existente en los centros educativos siempre ha atravesado riesgos concretos, no obstante, con avances como el tecnológico, nuevos retos a la seguridad y el bienestar de la institución han surgido.

¿A quién está dirigido el curso de gestión de la seguridad y la salud en las escuelas?

En base a los recursos propuestos al sector, el curso está dirigido especialmente a estudiantes y profesionales de la educación en todos sus diferentes niveles.

Para participar, aunque serán bien valorados, no será necesario que dispongas de conocimientos previos sobre algunos de los temas a tratar.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en el curso de gestión de la seguridad y la salud en las escuelas?

El curso consistirá en 4 lecciones, a su vez subdivididas en varios temas donde contarás con recursos multimedia como videolecciones, lecturas de apoyo y diversas prácticas. Al acabar tendrás una evaluación final que pondrá a prueba los conocimientos obtenidos a lo largo del programa.

Los temas a tratar durante las lecciones serán los siguientes:

  • Introducción a la legislación y los deberes generales hacia la salud y la seguridad
  • Resumen y evaluación de la lección 1
  • Introducción a la planificación de emergencia y los reportes de accidentes/ocurrencias peligrosas
  • Introducción al sistema de manejo de la salud y la seguridad
  • Evaluación Final
banner marketing digital

Acceso al curso de gestión de la seguridad y la salud en las escuelas

El curso de gestión de la seguridad y la salud en las escuelas fue cancelado en febrero de 2024, sin embargo, este curso sobre TD:HA y autismo en la escuela o este sobre alergias, asma y diabetes en la escuela puede que te ayuden, ambos gratuitos.

Comentar