Curso sobre comunicación para acciones humanitarias

Si deseas aprender a manejar problemas y desafíos de comunicación, que se presentan en contextos de crisis humanitarias y cómo implementar la comunicación con un plan de acciones humanitarias, ¡este es el curso para ti!

Aprenderás dentro del curso a desarrollar campañas de comunicación y cómo afrontar todos los retos que se te puedan presentar en el medio de crisis humanitarias mediante el estudio de casos reales. Este curso práctico te garantiza el asentamiento de los fundamentos básicos de las comunicaciones y el estudio de los ciclos y procesos que conllevan dentro del contexto humanitario. 

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Ginebra.

¿A quién va dirigido este curso sobre comunicación para acciones humanitarias?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en las humanidades y las ciencias comunicativas en los contextos de crisis humanitarias. Este curso puede ser realizado por estudiantes, profesores o profesionales que deseen asentar conocimientos y aprender acerca de las nuevas gestiones y acciones de vanguardia.

Para realizar este curso, deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

No necesitarás de ningún conocimientos técnico adicional acerca de la temática de este curso para poder realizarlo. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a la totalidad del contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre comunicación para acciones humanitarias?

Este curso impartido por la Universidad de Ginebra, tiene una duración de 5 semanas de estudio con un promedio de entre 4 y 5 horas de trabajo, dentro del curso e individual, semanal. Podrás contar dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados y podcast y recursos escritos como guías de lectura interactiva, prácticas y proyectos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al curso
    1. Bienvenida
    2. Estructura del curso
    3. Proceso de comunicación
    4. Desiciones y evolución de las comunicaciones
    5. Definición y principios de la acción humanitaria
  • Semana 2: Tipos de comunicaciones
    1. Tipos de comunicaciones (Partes I, II, III, IV y V)
  • Semana 3: Desafíos y problemas de la comunicación en las crisis humanitarias
    1. Desafíos éticos I
    2. Desafíos éticos II
    3. Crisis de comunicaciones: desafíos y prevenciones
    4. Comunicaciones públicas y relaciones de entendimiento
  • Semana 4: ciclo de los proyectos de comunicaciones
    1. Introduccion
    2. Ciclo de los proyectos
    3. Estudio de casos I
    4. Estudio de casos II
  • Semana 5: Cómo diseñar planes de comunicaciones en el medio de las acciones humanitarias
    1. Conclusiones

Acceso al curso sobre comunicación para acciones humanitarias

Si deseas acceder a este curso sobre comunicación para acciones humanitarias, impartido por la Universidad de Ginebra, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso cuenta con un certificado de finalización y participación. Para obtenerlo deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y deberás aprobar todos los cuestionarios calificados dentro de ellos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre comunicación para acciones humanitarias"