Curso sobre metología acelerada de registro de patentes (CAF)

Aprender Gratis | Curso sobre metología acelerada de registro de patentes (CAF)

El principal objetivo del curso es que tú mismo puedas redactar la memoria descriptiva de una patente, incluyendo dibujos, manejo de bases de datos como Google Patents y la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) para realizar arte previo además de definir estrategias de patentamiento eficientes que te permitirán optimizar tiempo y recursos además de generar impacto en el desarrollo, crecimiento, competitividad y productividad de tu país.

En este curso gratuito, creado e impartido por CAF-banco de desarrollo de América Latina, te proporcionan todas las herramientas para que tú seas capaz de crear conceptos tecnológicos patentables con alto impacto social y productivo en la región.

¿A quién va dirigido este curso sobre metología acelerada de registro de patentes (CAF)?

Este curso va dirigido a todos los interesados en redactar la memoria descriptiva de una patente, incluyendo dibujos, manejo de bases de datos como Google Patents y la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) para realizar arte previo además de definir estrategias de pateamiento eficientes.

Para participar, deberás de tener conocimientos previos en programas informáticos como Word y PowerPoint y manejo del idioma inglés (ver cursos de inglés gratis). Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre metología acelerada de registro de patentes (CAF)?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 4 semanascon 24 horas de duración estimadas. Contarás dentro del curso con una guía de conocimientos descargable que posee también vídeos pregrabados y diferentes recursos audiovisuales. 

Los temas a estudiar dentro del curso son:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: ¿Por qué patentar?
  • Módulo 2: Tecnologías Patentables: Conceptualización eficiente
  • Módulo 3: Verificando la novedad de nuestro concepto
  • Módulo 4: Cómo desarrollar patentes tecnológicas?

Acceso al curso sobre metología acelerada de registro de patentes (CAF)

Accede al curso sobre metología acelerada de registro de patentes (CAF), siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a la Universidad del Norte para la emisión de la certificación.