Curso sobre Data Warehouse

Aprender Gratis | Curso sobre Data Warehouse

En este curso sobre Data Warehouse, conocerás que es la primera herramienta que se modela, diseña y desarrolla a partir de los requerimientos de información del usuario, hace necesario conocer las metodologías y desarrollarlas mediante un caso práctico para una mejor comprensión de su desarrollo.

Es una base de datos que apoya el entendimiento de los procesos, actividades y necesidades de la empresa, para mejorar su rendimiento a través del almacenamiento de datos que permiten medir a la organización en varios aspectos.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Su objetivo principal es modelar y diseñar un Data Warehouse, mediante la metodología de Kimbal & Innmon utilizando el estudio de caso. También aprenderás que a través de esta, ayudarás en la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza, que suelen ser empresas.

¿A quién está dirigido el curso sobre Data Warehouse?

El curso está dirigido a todos los interesados en modelar y diseñar un Data Warehouse, mediante la metodología de Kimbal & Innmon, a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la informática y almacenamiento de datos. Es decir, está especialmente enfocado en aquellos que estudien o trabajen las áreas de programación e informática.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Data Warehouse?

Este curso impartido por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec,  y de la mano de profesores expertos en el tema e instructores principales, tiene una duración de 4 semanas o 16 horas de estudio. Aquí aprenderás a diseñar un Data Warehouse a través de las técnicas de Kimbal & Innmon usando el estudio de caso.

Dispondrás tanto de materiales, guías, foros como de recursos audiovisuales necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a Data Warehouse
  • Modelado del Data Warehouse
  • Diseño de un Data Warehouse
  • Estudio de Caso
banner marketing digital

 Acceso al Curso sobre Data Warehouse

[sociallocker]

Accede al curso sobre Data Warehouse siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y entonces podrás recibir una certificación académica por parte del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y Académica, para la expedición del certificado.

[/sociallocker]

Comentar